EL PAíS

Causas y consecuencias

El corte de energía eléctrica que se produjo durante la mañana de ayer afectó a 390.000 clientes de la empresa Edesur y sacó de servicio 600 semáforos porteños y tres líneas de subterráneos. Poco después de las 9, vecinos de Caballito, Parque Chacabuco, Flores, Floresta, Liniers, Parque Patricios y Constitución, en Capital, y de Avellaneda y Quilmes en el conurbano, denunciaron un corte de energía eléctrica en sus domicilios y la salida de servicio de semáforos.
La empresa Edesur, por su parte, emitió un comunicado donde informó que “el corte afectó a 390.000 clientes” y que el apagón “se originó por una falla en el sistema de alta tensión en las líneas que vinculan eléctricamente las subestaciones Ezeiza y Perito Moreno”. Según la empresa, “la falla provocó a las 9.25 la salida de servicio de 11 subestaciones: Patricios, Pompeya, Liniers, Alberdi, Perito Moreno, Caballito, Constitución y Luro en la ciudad de Buenos Aires y Maciel, Don Bosco y Corina en el Gran Buenos Aires”. La concesionaria comunicó que “el suministro eléctrico quedó restablecido a las 10”.
Voceros de la empresa ampliaron posteriormente la información asegurando que el apagón se originó en la caída de tres torres de alta tensión en la localidad de Monte Grande, por el robo de los perfiles que las sostienen. Otras dos torres, también supuestamente afectadas por los robos, no cayeron pero “se encuentran en peligro”, según la fuente.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.