EL PAíS

Velatorio en la Cámara de Diputados

“Un buen ejemplo de vida, de honestidad, entrega, solidaridad y austeridad” afirmó ayer el ex diputado Federico Storani, al hablar en el velatorio de su padre, Conrado Storani, de 81 años, de una larga trayectoria en la Unión Cívica Radical (ver aparte) como dirigente partidario, legislador y funcionario de los gobiernos de los ex presidentes Arturo Illia y Raúl Alfonsín. Los restos de Storani fueron velados en una capilla ardiente montada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.
Al llegar a despedir los restos de su ex correligionario, quien lo acompañó en la fundación del Movimiento de Renovación y Cambio, el ex presidente Raúl Alfonsín expresó, acongojado, que se trataba de “una pérdida muy fuerte”. “Por encima de todo –indicó– fue un gran luchador que desarrolló una actividad extraordinaria, y una voluntad férrea para luchar por la causa de la democracia social.”
Por su parte, el Comité Nacional de la UCR señaló su “profundo pesar” por la muerte de Conrado Storani. “Su participación en la vida política del país –señaló–, tanto en sus responsabilidades legislativas como ejecutivas, o bien como un militante más, es un camino a seguir. La declaración destacó la labor de Storani en “la defensa de la democracia como forma de vida, de la igualdad social, el bienestar y el progreso de nuestro pueblo”. A las 19 de ayer, el Comité Nacional de la UCR y las principales figuras partidarias, encabezadas por el ex presidente Raúl Alfonsin, efectuaron un homenaje al dirigente, quien falleció en la noche del domingo de una dolencia cardíaca. Su hijo, Federico Storani, informó que los restos de su padre serán trasladados hoy a la ciudad cordobesa de Río Cuarto, de donde era oriundo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Velatorio en la Cámara de Diputados
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.