EL PAíS

Otras voces

- Víctor Heredia (músico): “El nombramiento de Teresa Parodi es extraordinario por dos razones. Por un lado, porque es una luchadora, una trabajadora muy seria y una militante. Por el otro –quizá muchos no lo sepan—, por su gran experiencia de gestión. Tanto en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos), como en ADI (Asociación Argentina de Intérpretes) y en Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores). Además, tiene un amplio conocimiento del país, no sólo por haber sido maestra, sino por su condición de artista, porque ha recorrido toda la Argentina. Ella va a hacer un gran aporte a la profundización de la política cultural del país, por su concordancia con el proyecto político, social y cultural actual”.

- Sandra Mihanovich (cantante): “Que Teresa haya asumido como ministra de Cultura es una muy buena noticia, que nos llena de orgullo, de alegría y esperanza. Teresa es una persona idónea para este cargo. Lo único que espero es que no se la fagocite el Estado, que pueda concretar lo que se proponga y que ella sea un eslabón más. Porque, en definitiva, esta tarea tiene que ver con poder pasar la posta, y con construir a partir de lo dado”.

- Marilina Ross (cantante): “Estamos muy contentos con el nombramiento de Teresa Parodi al frente del Ministerio de Cultura, porque es una persona muy apta para este cargo. Ella tiene los atributos necesarios para esta función; ya lo ha demostrado con su trabajo en Sadaic y en la ex ESMA. La cultura es la base de todo. Estamos en muy buenas manos”.

- Rita Cortese (actriz): “Me parece un hecho histórico que se cree este Ministerio de Cultura. Estamos muy emocionados y nos sentimos honrados por el nombramiento de Teresa Parodi al frente de este ministerio, porque es una maestra y sabemos de su talento”.

- Lidia Borda (cantante): “El acto fue muy concurrido; no faltaba nadie. Lo vivimos con mucha alegría. Que se haya creado un ministerio en lugar de una secretaría es algo muy importante. Creo que el trabajo que se está realizando en la cultura, de carácter federal, tiene que ser cada vez mayor, con más participación. Y la figura de Teresa, en este sentido, es ideal para esto, porque es una maestra, y una militante que ha puesto el cuerpo siempre. Además es una excelente persona, de una generosidad increíble. Estamos felices, y a la espera de ver cómo se desarrollará su gestión. Creo que no va a ser nada fácil estar al frente de esta tarea, pero creo en Teresa y en su criterio, por todo su trabajo previo”.

- Susana Rinaldi (cantante): “Es una noticia extraordinaria. Era absurdo que uno de los espacios más importantes de la Nación permaneciera como secretaría, era una demanda muy presente entre los trabajadores de la cultura. Me alegro como mujer y militante en favor de la cultura y representante de mi país, y me alegra que la primera ministro sea una mujer y además sea Teresa Parodi, una de las más batalladoras”.

- Liliana Herrero (cantautora): “Con la nueva categoría la cultura va a tener mayor presupuesto. La designación de Parodi, que es una gran compañera, militante de muchos años y comprometida con el proyecto nacional y popular, significa que vamos a ser absolutamente escuchados y con esto no quiero decir que la gestión de Coscia no lo haya hecho, él hizo desde su secretaría todo lo que pudo y lo hizo con honestidad”.

- Cristina Banegas (actriz): “Es muy buena la elevación de rango por todo lo que significa estructuralmente; es lo que necesitamos los que trabajamos en la cultura. Conozco a Teresa como artista y gestora, su trabajo en la ex ESMA al frente del Espacio Cultural Nuestro Hijos, su militancia en los organismos de la música, es una persona de un compromiso político y cultural entrañable y de una honestidad incuestionable”.

- Fito Páez, desde Nueva York (cantautor): “Felicitaciones, Teresa, te quiero mucho, que sea para el bien y la felicidad de todos, un abrazo fuerte”.

- Ana María Shua (escritora): “El cambio de rango era algo que la gente de la cultura venía pidiendo hace tiempo, en busca de más jerarquía, más presupuesto y posibilidades, porque el campo cultural nacional es muy importante, con una enorme cantidad de industrias que dan trabajo y alegría a mucha gente”.

- Antonio Tarragó Ros (cantante): “Es lo mejor que me pasó en años escuchar Ministerio y Teresa Parodi. Era un gesto esperado, que me dio una alegría enorme porque siempre me pareció muy triste que la cultura sea secretaría cuando es el carozo de la gente, la médula de los pueblos. La elección de Teresa, una mujer que conoce este país a fondo desde lo cultural, con compromiso político y amplitud musical, hace que esta noticia sea un alegría enorme”.

- Marián Farías Gómez (cantante): “Es algo por lo que venimos luchando hace tiempo, sobre todo la gente de música, porque creemos que un país que basa su política en una paz cultural es un país que puede salir adelante. Este paso es señal de que se le va a dar más bola a la cultura con más presupuesto. Teresa, con todo el proyecto que viene desarrollando, va a poner en marcha la recuperación definitiva de nuestra identidad cultural”.

- Vicente Battista (escritor): “La noticia es ultrapositiva porque la cultura, con todas sus ramificaciones y proyecciones, está al mismo nivel que la agricultura o el interior. Antes, con la secretaría, era como que estaba un escalón más abajo y ahora se puso en igualdad de condiciones”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.