EL PAíS

Otras voces

- Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte: “La totalidad del pueblo argentino festeja una fecha patria en el marco de la continuidad de la democracia, y eso es algo que construimos entre todos. Compartimos los fundamentos del obispo Mario Poli, tenemos que resolver cosas pendientes de la Argentina, que no son pocas –dijo sobre el Tedéum celebrado en la Catedral metropolitana–. El diálogo debe darse a partir de saber lo que cada uno defendemos. La política consiste en articular intereses diversos y contrapuestos, quienes venimos del campo popular tenemos la tarea irrenunciable de defender los intereses de las mayorías”.

- Agustín Rossi, ministro de Defensa: “El camino del diálogo va de la mano del camino de la esperanza. El diálogo siempre tiene que estar puesto en los más humildes –señaló, en relación con el mensaje reiterado ayer por la jerarquía eclesiástica–. Parece que a algunos les molesta la relación de armonía que tiene la Presidenta con el papa Francisco”.

- Teresa Parodi, ministra de Cultura: “Es un momento muy argentino, muy latinoamericano, de mucha hondura, lo viví con mucha emoción por haber podido hacer todo eso”.

- Carlos Tomada, ministro de Trabajo: “Lo de hoy fue una expresión muy clara de diálogo. Fue un pedido muy claro, pero desde una perspectiva de humildad social. El pueblo celebra un aniversario más de la llegada de nuestro ex presidente Néstor Kirchner”.

- Martín Sabbatella, titular de la Afsca: “El 25 de Mayo significa el inicio de dos etapas de soberanía y transformación nacional. Los argentinos celebramos el 25 de Mayo por partida doble. Es el aniversario de la Revolución con la que nuestro pueblo decidió dejar de ser colonia y convertirse en una patria soberana”.

- Ricardo Alfonsín, diputado nacional por la UCR: “Celebrar nuestra patria es reconciliarnos con los valores que la hicieron grande: esfuerzo, trabajo, educación y solidaridad. En tiempos de desencuentros, miremos a 1810 y volvamos a impulsar una gran causa colectiva: la de la igualdad que asegure la libertad. Si recuperamos el valor del respeto, del diálogo, de la palabra, nos será mucho mas fácil el camino hacia una sociedad libre y solidaria”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.