EL PAíS › LA ALEGRíA DE LIONEL MESSI Y SUS COMPAñEROS TRAS EL TRIUNFO CONSEGUIDO

“Con un hombre más arriba, mejoramos”

“Era importante empezar con los tres puntos”, valoró ayer Lionel Messi después del debut con victoria en Brasil, en lo que coincidió con Sergio Agüero y Angel Di María, los otros cracks del seleccionado argentino, que agregaron: “El primero siempre es difícil”. En lo que también estuvieron de acuerdo fue en el bajo rendimiento del equipo en el primer tiempo, que mejoró con un cambio de esquema y de jugadores en el entretiempo. “Mejoramos en el segundo tiempo, cuando tuvimos más la pelota, porque en el primero se la habíamos dado a ellos”, dijo Messi y admitió: “Se nos hacía difícil jugar, pero con un hombre de más, arriba, cambiamos y mejoramos”.

“Empezamos más atrás y nos dimos cuenta de que era complicado sin los tres arriba”, explicó por su parte Di María el cambio táctico de un 5-3-2 a un 4-3-3 en mitad del partido, enfatizando que “lo importante es que en el segundo tiempo cambiamos y pudimos ganar”. “Hicimos unos buenos contragolpes. Tuvimos mala suerte en el descuento, pero fue un buen partido en general”, subrayó el volante.

“Se hizo difícil, yo me tenía que quedar entre los centrales y no podía bajar porque, si no, Leo perdía juego. En el segundo tiempo, Alejandro (Sabella) cambió el esquema y Leo tuvo más tranquilidad y yo también, para tener más la pelota. Lo importante es que se ganó”, resumió el primer tiempo Agüero, y concluyó que Argentina jugó “entre un seis y un siete, podemos dar un poco más. Seguramente vamos a ir mejorando”.

En cuanto al segundo gol argentino, con el que Messi volvió a marcar después de su último tanto en la Copa en 2006, el crack del Barcelona admitió: “Era especial para mí, pero fue una descarga por cómo venía el partido, porque no estaba asegurado el resultado”. “Fue una jugada tradicional de él. Seguramente estará contento porque pudo hacer el gol y estará más enchufado en el próximo partido”, consideró Di María.

Por su parte, Agüero explicó que el entendimiento entre los intérpretes del segundo tiempo fue fundamental porque saben “cómo juegan y los movimientos de cada uno”, y que “es importante” para Messi haber marcado un gol en el estreno para “agarrar confianza”. “Es lo que queremos nosotros, que vamos a tratar de apoyarlo y seguir sumando”, finalizó. “Seguimos con tranquilidad en búsqueda de nuestro sueño”, concluyó Messi. Por último, Messi festejó el “impresionante” número de hinchas argentinos en el estadio Maracaná –“no esperaba menos”, dijo– y repitió: “Seguiremos con tranquilidad en busca de ese sueño”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.