EL PAíS › LA SATISFACCIóN DE SABELLA TRAS EL TRIUNFO EN PORTO ALEGRE

“Hicimos nuestro mejor partido”

Por primera vez desde que está aquí en Brasil, al entrenador de la Selección Argentina se lo pudo ver tranquilo, satisfecho con la actuación de su equipo más allá de los resultados. Distendido, de buen ánimo, Alejandro Sabella ingresó en la conferencia de prensa post partido y, aunque volvió a esconder cuáles son los aspectos que lo preocuparon de la actuación argentina, destacó el objetivo cumplido y habló del “sueño, personal y colectivo”, que tienen los argentinos de coronar el Mundial levantando la Copa en la final del 13 de julio. Pero fiel a su estilo, el DT avisó que “para eso falta y el equipo tiene que seguir mejorando”. También avisó que Agüero sufrió un problema muscular, que hoy será evaluado para ver si puede jugar el próximo partido, por los octavos de final, o si debe acaso ser preservado. En ese sentido, el DT destacó la actuación de Lavezzi. “Entró bien y complicó no sólo con las corridas sino que colaboró defensivamente en la recuperación de la pelota”, destacó.

“La clasificación ya la teníamos, pero era bueno terminar primeros en el grupo, era a lo que apuntábamos desde el inicio. También creo que el equipo jugó mejor, que tuvimos más movilidad y cambios de ritmo, y que generamos muchas situaciones como para marcar más goles”, arrancó Sabella, quien también elogió al conjunto nigeriano. “Este fue un partido distinto a los dos primeros porque Nigeria tiene otra idiosincrasia de juego. Es un equipo bien versátil, con delanteros grandes que juegan por arriba, pero no son tan agresivos a la hora de ocupar los espacios”, comentó. Y sobre el desarrollo del partido, agregó: “Se dio un partido de ida y vuelta, pero en líneas generales nuestro equipo jugó mejor, tuvo control de la pelota y, además, generó muchas opciones y movimientos como para llegar a dañar a la defensa rival y llegar al gol”.

Pese a la euforia del triunfo y a la conformidad por la forma en la que se obtuvo la victoria ayer, Sabella retomó por un momento su discurso cauteloso a la hora de pensar en lo que viene: “Vamos tomando ritmo de juego a medida que va pasando el Mundial, vamos mejorando a nivel de nuestra estructura, incluso más allá de los rivales. Hicimos nuestro mejor partido y eso es muy positivo. Y lo negativo me lo guardo para hablarlo en casa con los jugadores”. Luego, el DT insistió en que “una cosas son los resultados y otra el rendimiento” y avisó que si bien está “satisfecho por los nueve puntos”, el equipo tiene que apuntar “a mejorar y consolidar todo lo que se hizo bien”.

Finalmente, Sabella explicó que la salida de Messi había sido pactada con anterioridad para darle descanso al capitán argentino, y consultado por Página/12 sobre el cambio de sistema (del 4-3-3 al 4-4-2, tras la salida de Messi) y el momento que peor pareció pasarla la Argentina, el DT explicó: “Ellos nos cambiaron el módulo y empezaron a tirar centros y a complicarnos porque tenían muchos nueves cerca de nuestra área. Por eso les pedí a los jugadores que estuvieran atentos a la segunda jugada y que cuando saliéramos, que no todas las pelotas fueran de gol, que buscáramos tenerla un poco, desgastar al rival; la idea era consumir tiempo y que ellos se pusieran nerviosos”.

Finalmente, respecto de la actuación de la defensa, que tuvo parte de responsabilidad en los dos goles de Musa, el DT matizó: “Creo que la defensa está haciendo un gran trabajo, pero tenemos que seguir mejorando, porque a partir de octavos, cualquier error te puede dejar afuera”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.