EL PAíS › LIONEL MESSI Y SUS APRECIACIONES SOBRE LA VICTORIA ANTE LOS NIGERIANOS

“A partir de ahora, a no equivocarse”

El astro confirmó que el cambio había sido consensuado con Sabella. “Es de Júpiter”, lo elogió el técnico Keshi, de Nigeria.

Lionel Messi volvió a recibir ayer el premio de la FIFA al mejor jugador del partido. “Estoy contento por cómo se dieron las cosas hasta ahora. Pasamos como primeros del grupo, que es lo que queríamos”, dijo el delantero, autor de dos de los tres goles argentinos, y que ya lleva cuatro en lo que va del Mundial. “A partir de ahora no te podés equivocar porque con un partido malo, te quedás afuera”, coincidió luego con el entrenador, Alejandro Sabella.

Messi se refirió también a que la Argentina necesita mejorar. “Tenemos que seguir levantando el nivel, porque ser campeón del mundo no es fácil.” Y por último, consultado sobre qué es lo que significaría para él levantar la Copa al final del torneo, el crack argentino remarcó: “Creo que no hay cosa más linda que ser campeones del mundo y poder conseguir eso con mi selección para mí sería algo increíble”. Finalmente, respecto del elogio del DT de Nigeria, comentó: “Estoy agradecido. Jugamos contra una selección que juega bien, que si uno le deja espacios te puede hacer daño, como lo hizo. Pero más allá de eso, creo que Argentina hoy jugó mejor”.

“Sabella me había dicho que me iba a sacar y me sacó. Estamos bien, éste fue el primer partido que jugamos después de tres días. Antes habíamos tenido más descanso y ahora también, tendremos cinco o seis días hasta jugar por octavos”, apuntó respecto del cambio y se sorprendió cuando le aseguraron que Josep Guardiola había estado en el Beira Río para verlo jugar. “No sabía nada”, repuso. “Ni hablé con él pero estoy feliz de que me haya venido a ver.” Seguramente que Guardiola lo elogió como los rivales de ayer.

“Messi es un jugador extraordinario, y eso es algo que no le podemos quitar. El está bendecido y lo respetamos mucho. Es cierto que Argentina tiene muy buenos jugadores, pero Messi es diferente, es como de Júpiter”, comentó ayer el entrenador de Nigeria, Stephen Keshi, antes de realizar su comentario sobre el partido que su equipo, clasificado por primera vez en su historia a los octavos de final de un Mundial, perdió frente a la Argentina.

“El partido lo perdimos en la primera parte, porque tuvimos demasiado respeto por los argentinos. En el segundo tiempo fuimos más agresivos y tuvimos nuestras oportunidades. Hicimos lo que teníamos que hacer, nos pudimos relajar y jugamos bien. Creo que valió la pena”, agregó.

Por último, sobre la victoria de Bosnia por 3- frente a Irán, que les aseguró la segunda posición del Grupo F, el DT remarcó: “Conocí los resultados después del partido, yo estaba pensando en lo que hacían aquí mis jugadores, gracias a Dios salimos segundos”.

Por su parte, el volante Musa, que es resistido por los hinchas y la prensa de su país pero ayer fue la máxima figura del equipo africano, gracias a sus dos goles, comentó: “No voy a decir mucho, hoy demostré cómo juego. No es fácil. Lo que acabo de mostrar es la mejor parte de mí”.

Compartir: 

Twitter

Messi patea de manera exquisita el tiro libre que será gol.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.