EL PAíS › AGIS DIJO QUE PEDIRáN LA REMOCIóN DE POLLACK

“Tiene la camiseta de los buitres”

El viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, cuestionó ayer la parcialidad del mediador con los fondos buitre, Daniel Pollack, y adelantó que el Gobierno volverá a pedir que lo remuevan. “Más que mediador, Pollack se está poniendo la camiseta de los buitres, porque no les está pidiendo nada, ni que bajen las condiciones”, sostuvo Alvarez Agis en diálogo con Nacional Rock.

“Nosotros el próximo paso que tomamos es pedir la remoción del mediador, porque entendemos que está actuando con absoluta parcialidad; cuando alguien media entre dos partes intenta obtener avances por parte de ambos. Acá Argentina ha realizado avances muy concretos, hemos hecho una oferta monetaria y los fondos buitre siguen en su posición”, remarcó. Alvarez Agis dijo que desde el Gobierno “obviamente vamos a seguir negociando, dialogando y tratando de solucionar este conflicto”, pero “como dijo la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), no vamos a firmar cualquier cosa ni aceptar condiciones que pongan en riesgo al país”.

Consultado sobre un posible acuerdo entre privados, dijo que para “cualquier solución por partae de terceros que contribuya a una solución estamos a favor, pero sin ningún tipo de participación nuestra, para no arriesgar que se dispare la cláusula RUFO”. “La solución que están proponiendo algunos dirigentes locales la verdad es que amenaza el futuro del país, con lo cual sorprende escuchar a algunos dirigentes que aspiran a conducir el futuro del país que hay que hacer lo que dice Griesa”, agregó. Además, desestimó las versiones de una propuesta de Adeba: “Más que una propuesta, era una avivada, no creo que esa propuesta tuviera ningún contenido de verdad, me parece que son especulaciones que se hacen para mover los precios de los bonos y hacer ganancias especulativas en el corto plazo”.

Agis aseguró también que la negociación con los fondos buitre “en la vida cotidiana la verdad que no tiene ningún efecto directo; gracias al modelo que se viene implementando desde 2003, la Argentina ha estado desenganchada de los mercados financieros internacionales de crédito; su crecimiento no ha dependido de tomar crédito en el exterior”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Tiene la camiseta de los buitres”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.