ECONOMIA › Nota de tapa

Espantabuitres

Por Cristian Carrillo

| | El Gobierno puso en marcha una ofensiva jurídica internacional contra los fondos buitre. La Comisión Nacional de Valores hizo la presentación ante su par norteamericano por un posible fraude con los seguros de default. También preparan acciones contra el Banco de Nueva York y recurrir al Tribunal de La Haya

|

Economia › El Gobierno reiteró que concurrirá a instancias internacionales

Con La Haya en el horizonte

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificaron que la Argentina reclamará internacionalmente por el fallo que benefició a los buitres. La Asamblea General de la ONU. Las posibilidades en La Haya.

|

Economia › Griesa ratificó por escrito a Pollack

El mediador buitre sigue

El juez de Estados Unidos, Thomas Griesa, ratificó al abogado Daniel Pollack como mediador entre la Argentina y los fondos buitre. El letrado impuesto por el tribunal para buscar una solución... [+]

|

El pais › El Gobierno acelera la corrección cambiaria en una plaza sin tensiones, pese al ataque de las calificadoras

En el mercado todavía no se dan por enterados

La reacción del mercado bursátil y de títulos públicos mostró comportamientos disímiles y sin grandes tensiones. En la plaza cambiaria hubo menor liquidación de exportadores y aceleración de la corrección cambiaria.

|

El pais › Opinión

De cómo ser castigados por querer cumplir con la deuda

Por Mario Rapoport

Una comedia de enredosLas alternativas de la agenda económica y política mundial de los últimos tiempos, dominada por el capital financiero y el libreto neoliberal, han vuelto a demostrar la... [+]

|

El pais › La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo anuncios y aludió al conflicto con los fondos buitre

“Para que no volvamos a ser dependientes”

CFK inauguró una fábrica del Ejército, equipamiento oncológico y anunció la licitación de parte del Gasoducto del Nordeste. No mencionó al juez Griesa, pero señaló: “Cada vez que la Argentina se ha tornado viable, comienzan los misiles”.

|

Economia › Los ingresos al fisco relativizan otros indicadores que reflejan recesión

La recaudación muestra signos vitales

Los ingresos tributarios crecieron 33 por ciento durante julio. Las retenciones a las exportaciones subieron 65 por ciento por el mayor ritmo de liquidaciones.

|

Economia › El Gobierno incorporó el servicio de telefonía celular al programa Precios Cuidados

Plan prepago para los que menos tienen

Por Javier Lewkowicz

Las telcos pondrán a disposición de sus clientes una oferta básica a partir del 15 de agosto. Las llamadas saldrán entre un 10 y un 22,4 por ciento más baratas.

|

El pais › Comenzó el paro de los docentes bonaerenses y el gobierno de Scioli convocó a los gremios para mañana

El diálogo empieza después de la huelga

Con reclamos salariales y de infraestructura, la medida empezó ayer y concluye hoy. El gobierno provincial la consideró “fuera de contexto” y anunció que descontará los días no trabajados.

|

El pais › Scioli se reunió con Insaurralde, pero no hicieron ningún anuncio

El café resultó un té aguado

Por Miguel Jorquera

El gobernador había anunciado que quería hablar “con madurez” con Insaurralde sobre sus coqueteos con el massismo. Ayer se reunieron, pero después, sorpresivamente, dijeron que no habían conversado sobre política.

|

El pais › Opinión

Andrés Framini: un ejemplo de ayer, de hoy y hacia el futuro

Por Carlos Tomada

El 2 de agosto de 1914 nació en Berisso el único dirigente obrero de nuestra historia que alcanzó a ser gobernador electo de una provincia: la de Buenos Aires. Se llamaba Andrés Framini. La... [+]

|

El pais › Se suspendió la audiencia del juicio político a Campagnoli prevista para hoy

Las recusaciones de los fiscales

Por Raúl Kollmann

Adolfo Villate y Marcelo García Berro, fiscales del proceso a Campagnoli por mal desempeño, pidieron la nulidad de las últimas actuaciones del tribunal relacionadas con la designación de un nuevo miembro y recusaron a cuatro integrantes del cuerpo.

|

El mundo › Los tres días de cese del fuego, negociados en Egipto, abrirían una puerta para discutir el fin de la violencia en Gaza

Israelíes y palestinos anuncian una nueva tregua

Después de un mes de ofensiva israelí en la Franja, que causó la muerte de 1865 palestinos, en su mayoría civiles, y ante la presión internacional, vuelve a asomar la salida diplomática. El viernes pasado, un compromiso similar de las partes se frustró en pocas horas.

|

El mundo › Familiares de las víctimas denuncian una masacre en Gaza

“¿Qué ha hecho este niño?”

Por Kim Sengupta

Los ataques continuaron ayer en Rafah, donde las fuerzas israelíes dijeron que cazaban “terroristas” y destruían una compleja red de túneles que habían sido utilizados para lanzar ataques con cohetes.

|

El mundo › Mujica calificó los ataques en Gaza

“Parece un genocidio”

El presidente uruguayo, José Mujica, calificó de genocidio la ofensiva del ejército de Israel sobre la Franja de Gaza. “Cuando se bombardean hospitales, niños y viejos me parece que es un... [+]

|

El mundo › La agencia AP develó que el gobierno mandó en secreto a latinoamericanos para provocar cambios políticos

Revelan que EE.UU. envió topos a Cuba

Al menos una docena de jóvenes participaron en el plan clandestino a través de seminarios para prevenir el sida, y habrían estado en peligro, según la investigación. La Casa Blanca se negó a aclarar el asunto.

|

Sociedad › Un joven mató a un adolescente, hirió a otro y al escapar atropelló a una pareja

Locura a la salida del boliche

En la madrugada del domingo, frente a un boliche de la avenida Rivadavia, en Flores, un joven de 22 asesinó de un tiro a un adolescente de 15 e hirió a otro de 19. Luego, al fugar en un auto, embistió a una pareja. Finalmente se estrelló contra un poste y fue detenido.

|

Sociedad › Conmemoran con dos actos el primer aniversario de la explosión del edificio

Sirenas y silencio en Rosario

Mañana se cumple un año del fatal escape de gas que hizo volar dos torres de un edificio céntrico de Rosario y que provocó 22 muertes. Habrá un toque de sirenas, un minuto de silencio y reclamos de justicia. También actuará la santafesina Soledad Pastorutti.

|

Sociedad › Sanción de un organismo de la ONU por un caso de violencia de género

Condena inédita para España

Una mujer había denunciado más de 30 veces a su pareja, pero no obtuvo respuesta de la Justicia ni de las autoridades. El hombre terminó matando a la hija y luego se suicidó. Ahora, el Comité de la ONU por la Discriminación contra la Mujer condenó al Estado español.

|

Deportes › 41ª Olimpíada Mundial de Ajedrez

Otro Mundial para hinchar por Argentina

Está en pleno desarrollo el torneo por equipos más importante de la agenda internacional. El país compite en sus dos categorías y aspira a mejorar su posición en la Olimpíada pasada. Los dos equipos empezaron con dos victorias y una derrota.

|

Deportes › El número uno argentino, Fernando Peralta, entrevista a Julio Granda, el uno de Sudamérica

“Vivimos esclavos de la máquina”

Por Fernando Peralta

El único jugador de la región ubicado entre los cien mejores del mundo habla sobre la actualidad del ajedrez y su relación con la tecnología. Además, una partida comentada por el cuatro veces campeón argentino el GM Diego Flores.

|

Contratapa

Homo Infierno

Por Rodrigo Fresán

Desde Barcelona UNO A la mitad del camino de su vida, inequívocamente dantesco, Rodríguez se encontró en una selva oscura, porque había perdido la buena senda. Y ¡qué penoso es decir que era... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Del otro lado

Por María Daniela Yaccar

FESTIVAL EL PORVENIR
La generación sub 30 incluye a jóvenes que comenzaron actuando y deciden ponerse en otro lugar para plantear en el escenario su visión del mundo, ya no sólo con el cuerpo, sino como dramaturgos y directores. El Festival El Porvenir visibiliza este fenómeno de época y los teatristas Juan Francisco Dasso, Alberto Romero y Mariela Filkenstein dan cuenta de sus expectativas generacionales.

Martha Argerich, Daniel Barenboim, la West-Eastern Divan y un concierto histórico

Cuando la anticipación dura una vida

Por Diego Fischerman

Barenboim, director y creador de la orquesta formada por músicos israelíes y palestinos, sostiene que la música tiene el poder de suspender las diferencias, y eso quedó de manifiesto en el Colón. Y también que nadie toca el piano como Argerich.

Opinión

La vida útil de Martínez Carril

Por Horacio Bernades

Con Manuel Martínez Carril, nacido en Montevideo en 1938 y fallecido el domingo pasado en la misma ciudad, se va no sólo un referente clave de la cinefilia y la cultura cinematográfica rioplatenses, s [+]

Dos disparos y La princesa de Francia forman parte de la competencia internacional

El cine argentino desembarca en Locarno

Por Luciano Monteagudo

Desde Locarno Festivales de cine hay muchos, empezando por los grandes monstruos, como los de Cannes, Berlín y Toronto. Pero si hay uno que en los últimos años se ha ganado una merecida fama como a [+]

Sebastián Suñé y la obra teatral Rod Mubi (o el viaje de Rodolfo)

El viaje como metáfora de transformación

Por Paula Sabatés

La pieza se presenta como el relato de un recorrido que el protagonista, su novia y tres amigos realizan por el norte argentino. Con reminiscencias del viaje de Ulises en el poema homérico, incluye un cambio de rumbo que obliga al “héroe” (o antihéroe) a tomar decisiones.

PIRULO DE TAPA

JUEGO

Hasta el mediodía de ayer todavía estaba disponible en Google. El videojuego BombGaza fue subido a Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, el 29 de julio. El juego consiste en bombardear Gaza, los usuarios deben lanzar bombas para matar milicianos de Hamas y evitar matar civiles. Pero el juego está diseñado para que, al igual que en la vida real, sea imposible que las bombas no impacten sobre civiles.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

18:56 ›  TRAS 36 AñOS DE BUSQUEDA APARECIO GUIDO CARLOTTO

“Los espera la libertad y el amor, los vamos a hacer libres”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rodeada por su familia biológica y de lucha, afirmó que su hija Laura, la madre de... [+]

19:28 › EL HIJO DE LAURA

"Soy tu nieto Guido"

Cuando se cumplían 30 años de aquel oscuro 24 de marzo de 1976, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, escribió una columna... [+]

00:36 › EL HIJO DE LAURA

CFK: "Estela estará por fin junto a todos sus nietos"

La presidenta Cristina Kirchner relató en su cuenta oficial de Twitter el diálogo que mantuvo con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de... [+]

20:23 › EL HIJO DE LAURA

"Estela, hemos encontrado un nieto más"

La jueza María Servini de Cubría relató que ella le informó a Estela de Carlotto la noticia de la recuperación de la identidad de su nieto y que la... [+]

20:11 › EL HIJO DE LAURA

"El ejercicio de no olvidar nos dará la posibilidad de no repetir"

Con esa frase, Ignacio Hurban, el músico y nieto de Estela de Carlotto, según confirmó la jueza Servini de Cubría, editó en marzo de este año el... [+]

SUPLEMENTOS

4-ago-2014

LIBERO

SE PRUEBA LA PILCHA

San Lorenzo se prepara con todo para disputar su primera final de la Copa Libertadores. Bauza probó el equipo para el...

3-ago-2014

Cash

LEVANTÓ VUELO

ENTREVISTA a Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas
El grupo Aerolíneas...

3-ago-2014

Radar

EN LLAMAS

DAMIÁN SZIFRON VUELVE CON RELATOS SALVAJES, LA PELÍCULA QUE CON SEIS HISTORIAS DE VIOLENCIA ESTÁ DESTINADA A ENCENDER...

3-ago-2014

Radar libros

EL CORONEL NO QUIERE QUE LO ESCRIBAN

Escritor esquivo con los medios y que vive recluido en Idaho, Denis Johnson es considerado un autor de culto,...

3-ago-2014

Turismo

MUNDO BOLIVIANO

La Paz, Tiwanaku, el Parque Nacional Madidi y el Salar de Uyuni, hitos de una gira de punta a punta por los...

2-ago-2014

Satira12

El nene ya pide

LO QUE PASÓ EN LAS VACACIONES DE INVIERNO

2-ago-2014

M2

hilos

la curiosa historia del bordado argentino viajando por el mundo

2-ago-2014

Futuro

Tecnologías de la Gran Guerra

LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA DESTRUCCIÓN HUMANA
Hace cien años y un puñado de días comenzaba la Primera Guerra...

1-ago-2014

Soy

La locura ante todo

Se estrena Violette, una película que rescata del olvido a la escritora Violette Leduc, autora de La bastarda y de...

1-ago-2014

Las12

SOS

EL BOTÓN ANTIPÁNICO, UNA HERRAMIENTA POSIBLE PARA DESALENTAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

31-jul-2014

NO

PAJÓN

El pop nipón como expresión de fetiches y perversiones, la adaptación occidental y la estrecha relación entre porno y...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Grupo mancomunado

La Cámara de Casación Penal confirmó las condenas al civil Pedro "Pili Rodríguez" y los militares Horacio Maderna y Rubén Cervera a ocho años de prisión por el secuestro de Manuel Casado en 1976. Sin embargo, todavía no irán presos

SOCIEDAD › Casacion confirmo las condenas para Rodriguez, Cervera y Maderna

Unidos por el terrorismo de estado

PIRULO

Mural

SANTA FE › Cuatro detenidos en Casilda en la causa por presunta sustraccion de bebes

Dos parejas en la mira de la fiscal

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.