EL PAíS › EL GRUPO DE MEDIOS DIFUNDIó UN COMUNICADO

Clarín expresó su rechazo a la medida

El Grupo Clarín difundió su respuesta al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, por pedir la adecuación de oficio del multimedios a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por presentar un plan voluntario con irregularidades. En un comunicado, el Grupo Clarín calificó de “exabrupto” a las declaraciones de Sabbatella, quien denunció ayer en conferencia de prensa las maniobras que la empresa planeaba hacer para “burlar la ley” de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Asimismo, el comunicado definió como “ilegal” la adecuación de oficio que contempla la ley de medios para aquellas empresas de comunicación que no quieren cumplir con la ley. Clarín califica también de “falsas” las denuncias de Sabbatella y explica que las dos maniobras mencionadas por el funcionario “son procedimientos absolutamente legales y regulares para el efectivo cumplimiento de la ley”.

El Grupo Clarín había hecho saber por adelantado que si la Afsca decidía en la reunión de Directorio de las 17 una “adecuación de oficio” sobre sus empresas, “recurrirá a todas las instancias que correspondan para resguardar sus derechos y el cumplimiento del plan de adecuación aprobado”. El Grupo afirmó que su plan de adecuación presentado a la Afsca “se ajusta estrictamente” a la ley y calificó de “persecución inédita” las acciones “del Gobierno contra el Grupo Clarín y en general contra todas las voces disidentes, ratificada con brutalidad por Martín Sabbatella”. Dijo que los términos utilizados por Sabbatella, además de exabruptos y falsos, resultan “burdos e injuriosos” y “demuestran hasta qué punto el Gobierno está dispuesto a llegar en su incumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia y en la aplicación selectiva y discriminatoria de la Ley de Medios, para perseguir a los medios críticos y apropiarse de los que aún no pudo controlar”.

Según Clarín, “todas las manifestaciones realizadas por Sabbatella son deliberadamente falsas y están desmentidas por la realidad y por la propia conducta del Estado en los últimos meses. Las dos supuestas ‘maniobras’ mencionadas por el funcionario kirchnerista son procedimientos absolutamente legales y regulares para el efectivo cumplimiento de la Ley, que se realizó con un nivel de rigurosidad y transparencia inédito para todos los grupos de medios en la Argentina”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.