EL PAíS › LA ASOCIACIóN DE MAGISTRADOS

Respuesta de los jueces

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn) respondió ayer la afirmación de la presidenta Cristina Fernández respecto de que la Justicia es un partido político y, tras aseverar que “el Judicial no es un partido, sino un Poder del Estado”, advirtió que se está ante “un vulgar –no por eso menos peligroso– intento de presión y condicionamiento”. “Quienes ahora acusan de partidización han pretendido, infructuosamente, partidizar al Poder Judicial y a la Amfjn. Lo ha intentado, incluso, desvirtuando los objetivos y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura”, dijeron los jueces a través de una carta abierta.

“Como no lo han logrado más que con una pequeña parte de sus integrantes, intentaron luego –con menos éxito aún– fracturarla. Pero sólo han conseguido fortalecerla aún más en sus convicciones democráticas y republicanas”, sostuvieron en el texto al que titularon “Reafirmamos nuestro rol institucional”. “No cabe sino repudiar el discurso maniqueo que, bajo la apariencia de denunciar divisiones, en realidad pretende generarlas”, agregaron por último en la misiva que lleva la firma del presidente de la entidad, Ricardo Recondo; el vicepresidente, Alejandro Sudera, y el secretario general, Marcelo Gallo Tagle.

En el texto, la Amfjn advirtió que “quien tenga una denuncia que formular por el desempeño de un magistrado o funcionario debe realizarla, pero “de no ser así, la reiterada y metódica amenaza resulta impropia de un sistema republicano y condicionamiento”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.