EL PAíS › PLANTEO ANTE EL CONSEJO DE ENERGIA

Ibarra pide más control

Aníbal Ibarra solicitó al Consejo Federal de Energía Eléctrica que se “extremen los controles en los puntos neurálgicos” de generación y distribución de electricidad para evitar cortes en el suministro.
El reclamo fue planteado a través de una nota del secretario de Obras Públicas del gobierno porteño, Abel Fatala, quien le entregó al presidente de la Comisión Zonal del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Sebastián Chiola.
En el encuentro de la comisión, que integran las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, además de la Capital Federal, Fatala señaló la necesidad de “trabajar muy fuerte para que los controles que se lleven a cabo minimicen la interrupción de los servicios”.
El funcionario de Ibarra indicó que las provincias de la región que integra la ciudad de Buenos Aires todavía no están trabajando en un plan de emergencia ante la posibilidad de cortes en el suministro. “Nosotros creemos que con el valor de las tarifas, las empresas pueden prestar el servicio en condiciones adecuadas, sin necesidad de interrumpirlo”, expresó.
En cuanto a la nota presentada, sostiene que “dada la situación de dominio público y los anuncios de colapso eléctrico presentado por algunos agentes del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) a través de los medios de comunicación, proponemos que sean consideradas por la Secretaría de Energía y el ENRE, una serie de medidas”. Entre las que se destacan “una evaluación actualizada para evitar megacortes en el área metropolitana”; “se extremen los controles en los puntos neurálgicos del área”; y que “tanto Cammesa como las distribuidoras del área preparen planes especiales de despacho de seguridad que mejoren los criterios de confiabilidad en vigencia”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.