EL PAíS

Mendocinas

Folklore. El candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, fue el más madrugador para votar y denunciar “irregularidades”. Noelia Barbeito, la candidata del FIT, también se plegó a las denuncias por “falta de boletas” de su fuerza. Adolfo Bermejo, del FpV, desestimó las denuncias de sus contrincantes, las calificó como “folklore político” y pidió que “no asusten a los mendocinos”.

Muletas. El gobernador peronista Francisco “Paco” Pérez votó pasado el mediodía en Luján de Cuyo y llegó a la escuela ayudado por muletas. El gobernador se quebró tibia y peroné de una pierna hace pocos días, jugando al fútbol. La candidata a vicegobernadora radical, la actual senadora Laura Montero, anunció su voto por la mañana, pero prefirió refugiarse con sus tres hijas, una de ellas llegada desde Brasil, para acompañarla; votó entrada la tarde y en compañía de todas sus hijas.

Asueto. Cornejo y Montero sellaron el festejo a su manera a la hora de dirigirse a la militancia radical. “Parece una Fiesta de la Vendimia”, dijo Montero con desbordada alegría. Sabiendo que muchos de quienes festejaban en la calle eran trabajadores de su municipio, Cornejo quiso dar muestra de austeridad y autoridad: “Mañana hay mucho por trabajar, así que nada de asueto en Godoy Cruz”, sentenció el gobernador electo.

Ironman. Mientras en los bunkers empezaban a definirse ganadores y derrotados, la ciudad de Mendoza recobraba su vida habitual de domingo. Los artesanos armaban sus puestos en Plaza Independencia en la fría tarde-noche, en los bares empezaba a acumularse gente para ver un partido de la Copa América en la vecina Chile, en la peatonal una muestra fotográfica convocaba a decenas de personas y en una esquina un convincente Ironman (con muy buen traje del héroe del comic y el cine) se sacaba fotos con los chicos. Pocos pensaban en el resultado electoral.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.