EL PAíS › NEGOCIACIONES PIQUETERAS CON EL ONABE

Acuerdo y desalojo voluntario

Los piqueteros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) se retiraron anoche del predio que ocupaban en el barrio de Palermo, tras anunciar un principio de acuerdo con el gobierno. “Tuvimos contacto con funcionarios del Organismo Nacional de Bienes del Estado (Onabe) y del Plan Arraigo y mañana (por hoy) tendremos una nueva reunión para avanzar en la posibilidad de construir nuestras casas en tierras fiscales dentro de la Ciudad de Buenos Aires, con acceso a los servicios esenciales”, dijo el dirigente Antonio Bitto.
Los desocupados, la mayoría de ellos de la villa del Bajo Flores, permanecieron durante todo el fin de semana en un terreno ubicado en la esquina de Santa Fe y Bullrich, un baldío de propiedad estatal concesionado a la empresa Metropolitano. Reclamaban que les cedieran ese lugar o les otorgaran otro dentro de los límites de la ciudad. Durante el fin de semana acamparon allí y ayer por la tarde convocaron a los vecinos a una jornada para hablar sobre la cuestión de los sin techo en la Capital.
A las siete realizaron una asamblea en la que decidieron levantar la ocupación, tras considerar que el gobierno tiene “empeño” por encontrar una solución. El MTR había mantenido desde el mes de mayo una serie de entrevistas con el Organismo Administrador de los bienes del Estado, en cuya órbita está el predio que fue ocupado. En esas reuniones, dicen los piqueteros, no habían podido llegar a resultados concretos.
La policía mantuvo un patrullero en la zona, pero no intervino.
Consultado sobre la denuncia judicial por usurpación que presentó la ex candidata a jefa de Gobierno porteño, Patricia Bullrich, Bitto consideró que “está más preocupada por el valor inmobiliario que por los que no tienen donde vivir”. Bullrich había llevado el sábado a la policía ferroviaria una causa penal en la que solicitó a la justicia que investigue no sólo a los manifestantes sino también al gobierno, por no haberlos denunciado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Acuerdo y desalojo voluntario
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.