EL PAíS

La respuesta de Tosco

“Leí la carta de los organismos al Presidente, mencionan el destino en Tucumán y hacen apreciaciones de la de ocurrió con el decreto. Menciona lo que pasó a las personas en el mismo tiempo que estuve ahí, pero yo no tengo causas y denuncias porque nunca he estado ni he revistado en acciones clandestinas”, respondió Osvaldo Tosco a Página/12. Aseguró que “no hicimos nada de todo lo que no fuera en el marco del decreto que en mi caso era de ir en una subunidad de la Cóndor, a patrullar de verde con soldados. Fuera de eso, nada”.

–¿Se acercó a colaborar con la Justicia por los hechos de Tucumán?

–No. porque no tengo ninguna información que dar. He patrullado el monte, he estado en el monte, en las rutas, de verde.

–El decreto era de aniquilar al enemigo.

–Era el ordenamiento, como usted dice yo era un subteniente, tenía 21 años o 22 años, así que imagínese entre la presidenta Isabel Perón y el subteniente Tosco, existía toda una línea completa. Las personas que dicen que participé, que le pregunten a la presidenta Perón. O a políticos que están activos en este momento y firmaron el decreto.

–Sin embargo, una denuncia lo sitúa en Mar del Plata dando instrucción sobre tortura.

–Era una sección de defensa aérea y lo que hace es instrucción sobre defensa aérea, así que lo que usted me menciona es una novedad. Fue el año de los problemas limítrofes y el grupo de artillería fue movilizado completo a dar defensa área en Neuquén. Nunca di instrucciones de este tipo, le puedo asegurar, no sabría qué indicar. Tengo mi conciencia tranquila. Yo pasé mis antecedentes para que los tenga Defensa y se los presente a quien sea.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.