EL PAíS › JUAN CABANDIE

“Sirve para reagrupar”

“Cristina ejerce su liderazgo en la gente, más allá de los dirigentes”, sentenció el diputado nacional Juan Cabandié, quien auguró un “rol mucho más activo y presente” de la ex presidenta a partir del comienzo del mentado segundo semestre del gobierno de Cambiemos. “Es un buen momento para que el FpV tome más protagonismo”, le dijo a Página/12 sobre la coyuntura económica, en la que “el bolsillo empieza a apretar”.

–¿CFK vuelve para reimpulsar el FpV?

–Va a servir para reagrupar. Es un buen impulso para tomar una agenda más proactiva desde el FpV desde la oposición.

–Hubo sectores del PJ que dijeron a viva voz que el kirchnerismo estaba muerto. ¿La vuelta sirve para confrontar con esa posición?

–Todo aquel que está dentro del campo nacional y popular y entiende lo que es un liderazgo tiene que entender que los liderazgos los elige la gente y no los dirigentes. Y la gente sin lugar dudas elije a Cristina, es un liderazgo natural. Lo demás es todo forzado o son ambiciones personales de algunos sectores.

–Hubo incluso críticas al modo de conducción desde Santa Cruz, como las que hizo el Evita al romper el bloque de diputados.

–Ella ejerce su rol de liderazgo aunque no esté en Buenos Aires. Lo hace desde Santa Cruz. Bienvenido sea, de todas formas, que esté acá, es algo que mucha gente añoraba, verla en la centralidad política que tiene Buenos Aires. Creo que era necesario.

–La vuelta de CFK coincide con la llegada del segundo semestre. ¿La idea es reimpulsar la agenda contra el ajuste?

–Lo particular de esta vuelta es que se da en el mentado segundo semestre, mientras el gobierno se sigue excusando en la “pesada herencia”. Ya es una fantochada, una aberración, querer justificar el ajuste con esa. El bolsillo está apretando, la economía no repunta y estamos técnicamente en recesión, por lo tanto. Cristina ha sido muy prudente en cuanto al cuidado institucional, y habiendo pasado seis meses ya es hora de decir las cosas como son, aunque no creo que haya que recargarle únicamente a CFK la tarea. Es un buen momento para que el FpV tome más protagonismo, mayor presencia y posicionamiento. La última sesión en el Congreso fue muy mala para nosotros y esta noticia sirve como un impulso fuerte.

–¿Para la militancia?

–Sobre todo para la militancia, estos encuentros dan alegría y ganas de seguir empuando, sobre todo en momentos difíciles como el que atravesamos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.