EL PAíS

Todos a la Patagonia

El ministro de Defensa, José Pampuro, aprovechó ayer la conmemoración del 22º aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la guerra de Malvinas para explicar el objetivo general del plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas que analiza el Gobierno.
El funcionario aseguró que el nuevo rol de los militares será “proteger los intereses argentinos en la Patagonia y en el Mar Austral”.
El funcionario se refirió al cuidado de los recursos pesqueros, petroleros y a la reserva de agua potable ante eventuales injerencias de “potencias extranjeras hegemónicas”. Además, dijo que para el presidente Néstor Kirchner la Patagonia “es un lugar vital por el desarrollo de recursos y riquezas, no solamente territorial sino también marítimo”. El ministro agregó, como ejemplo, que “nuestro Mar Austral es tres veces mayor a nuestra plataforma territorial, y lo tenemos que cuidar”.
El ministro de Defensa formuló estas declaraciones ayer, en Paraná, donde se desarrolló el acto conmemorativo, del que participaron el gobernador de la provincia, Jorge Busti, el jefe del Estado Mayor conjunto, Jorge Chevallier; el subjefe del Ejército, Mario Chretien; y el subjefe de la Armada, Ernesto Gaudiero. El jefe de la Fuerza Aérea, Carlos Rohde, fue el encargado de recordar el bautismo de fuego de la institución. “Fue un hecho sin precedentes que permitió reclutar héroes alados, cuya sangre y coraje sumaron páginas de gloria”, señaló.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.