EL PAíS › CONFUSO INCIDENTE EN EL BASTION DE LA OPOSICION

Disparos en la Plaza Altamira

Ocho personas fueron heridas –se desmintió que una hubiera muerto– luego de ser atacadas a tiros por motociclistas en la Plaza Altamira. Allí, menos de cien manifestantes repudiaron el resultado del referendo que le dio la victoria al actual presidente. Chávez anunció por la noche que fueron identificados tres de los atacantes.
En rueda de prensa para evaluar el resultado del referendo nacional que lo confirmó en su cargo, Chávez dijo que había sido informado que la mujer que inicialmente se dijo que había fallecido se encontraba grave en el mismo centro asistencial donde se recupera el diputado “antichavista” Ernesto Alvarenga. Chávez expresó confianza en que los cuerpos de seguridad capturen en cualquier momento a los atacantes ya identificados y a otros desconocidos, asimismo fotografiados, y rechazó que dirigentes de la oposición a su gestión lo acusaran de ordenar el ataque armado.
El ataque de ayer se produjo poco después de avalarse internacionalmente el resultado electoral que selló el triunfo de Chávez y que sus opositores atribuyen a un fraude. Sergio Contreras, un opositor, dijo que “empezaron a tirar piedras y a disparar. Nosotros nada más estábamos manifestando contra el fraude”. El comisario Leonardo Paruta, director de la Policía de Chacao, municipio gobernado por el alcalde opositor Leopoldo López, dijo que presuntamente los atacantes eran chavistas.
En desmentida de los primeros rumores que le adjudicaban la convocatoria en la plaza, la Coordinadora Democrática se desligó del llamado a la protesta. Vladimiro Mujica, líder de la alianza opositora dijo que fue un sector minoritario de la CD el que promovió la movilización.
Plaza Altamira, en el acomodado este de Caracas, fue durante meses el lugar de cita de ex militares alejados de las fuerzas armadas por su participación en el efímero golpe de estado del 11 y 12 de abril de 2002 contra Chávez. El mandatario recordó ayer en la rueda de prensa que en diciembre del 2002 hubo otro ataque a tiros en la misma plaza en el que murieron tres personas, y que igual que ahora fue culpado de ello.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.