EL PAíS

El glosario de la debacle

- Servidores DNS (Domain Name System): El servicio de DNS o servidores de nombres sirve para relacionar un nombre de dominio con un código numérico o dirección IP. Una analogía para entenderlo es la comparación con los teléfonos móviles. Cada teléfono dispone de un número que hay que marcar para comunicarse con él. Suele ser más sencillo agendar ese número en la memoria del teléfono bajo un nombre determinado, que recordar el número. La función del DNS es la misma de la memoria del teléfono: relaciona los números con un nombre. Lo que no funcionó ayer fue el enlace entre el nombre de la “memoria” y el “número telefónico” correspondiente.
- NIC Argentina o Network Information Center (NIC): Es la encargada de asignar los nombres de dominio, dentro del régimen de nivel superior, correspondientes a los países a través de un procedimiento en línea. En este caso el .ar. Los asigna de acuerdo a los subdominios requeridos: .com.ar, para los registros comerciales; .org.ar para las asociaciones; .gov.ar para los organismos públicos, además de .mil.ar, .net.ar, .int.ar y .edu.ar. El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto es el administrador del dominio Argentina de Internet desde 1987. Las que ayer no funcionaron fueron solo las .com.ar.
- Las .com.ar: Son uno de los subdominios asignados por NIC Argentina para los registros comerciales. Las bases de datos están almacenadas en seis de los siete servers que dependen de NIC Argentina.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.