EL PAíS › PAGINA/12 ENTREVISTA AL GOBERNADOR DE SAN JUAN

“¿Quién puede gobernar así?”

Pese a que en San Juan se dice lo contrario (y a que así lo indica el sentido común) el gobernador Alfredo Avelín le dijo a Página/12 que con la convocatoria a elecciones no quiere relegitimarse y que preferiría no postularse.
–¿Por qué decidió convocar a elecciones anticipadas?
–Creo que hay necesidad de legitimar a la clase política que hoy está tan desprestigiada no sólo en San Juan, sino en todo el país. Mi idea es que hay que darle al pueblo el poder de las urnas. Por eso, yo había dicho que iba a llamar a elecciones para todos los cargos electivos e invito a las intendencias a hacer lo mismo.
–¿Esta es su respuesta a las protestas de los últimos días?
–No, lo vengo diciendo desde hace rato. Incluso, se lo dije a De la Rúa después de las elecciones del 14 de octubre cuando le reclamé que reflexionara sobre el resultado. A Duhalde también le mandé una carta hace dos meses pidiéndole que se declaren caducos todos los cargos.
–¿Usted quiere que ahora relegitimen su gestión?
–La Alianza tiene que nominar sus candidatos y espero que no me toque a mí, que nombren a otro. No me interesa postularme y ojalá no ocurra. Lo que no deja de interesarme es luchar para sacar adelante al país.
–¿Cómo va a cumplir su mandato hasta diciembre del 2003 si en agosto hay otro gobernador electo en San Juan?
–Mire, si se elige a Pedro de una lista contraria a la Alianza, yo renuncio. Así que se hará cargo el vicegobernador, si es que él también no renuncia. En cuanto a los diputados, queda en la ética de ellos decidir si dan un paso al costado.
–¿Cómo fue recibida la convocatoria en San Juan?
–No sé, pero yo estoy tranquilo con mi conciencia. ¿Quién puede gobernar tranquilo con la deslegitimación total de la clase política que existe hoy en día? La gente dice “que se vayan todos”, hay que hacer una gran renovación de caras. Yo a esta altura de mi vida no voy a andar especulando con estas cosas ni haciendo demagogia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “¿Quién puede gobernar así?”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.