EL PAíS

Buscando la paz interior

El Gobierno se reunió ayer con los ministros de Economía de Formosa y Tierra del Fuego para consensuar una reducción del 60 por ciento en los déficit fiscales de cada distrito, tal como exige el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los dos encuentros fueron encabezados por el ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli, y los secretarios de Provincias del Palacio de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de la cartera política, Héctor Tentor.
Además del compromiso para la reducción del déficit, que la Nación pretende transformar en un acuerdo escrito para antes del 10 de mayo, otro temas relevante será determinar un plan de recuperación de los bonos que emitieron numerosas provincias para afrontar pagos de salarios de empleados públicos y de proveedores. El acuerdo que el Gobierno prometió alcanzar a los funcionarios del Fondo Monetario también dispone que las provincias no podrán tomar nuevo endeudamiento sin la expresa autorización del Ministerio de Economía y del Banco Central. La ronda de encuentros continuará hoy con funcionarios de Catamarca, Corrientes, Capital Federal y Jujuy; el jueves será el turno de Chubut, La Pampa, San Juan, Santiago del Estero, Buenos Aires y Salta, y para el viernes están citados Córdoba, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Buscando la paz interior
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.