EL PAíS

Protesta por el Scotia

Empleados bancarios protestaron frente a las embajadas de España y Canadá, en rechazo a los eventuales fugas del país de bancos de ambos orígenes. Los manifestantes expresaron su repudio a la decisión del canadiense Scotiabank de estudiar su fuga del país sin afrontar sus obligaciones con los ahorristas. También se rechazó el anuncio del Grupo Santander, que controla al Banco Río de que sólo aportará liquidez a su filial por tres meses.
En tanto, el Scotiabank Quilmes informó que, debido a la suspensión dispuesta por el Banco Central de la República Argentina, la entidad sólo está autorizada al pago de remuneraciones (correspondientes al último salario acreditado) con fondos ingresados por los empleadores. Asimismo, el banco agregó que “la totalidad de los saldos de las cuentas a la vista están inmovilizados mientras dure esta disposición del Central”.
En el mismo comunicado, la entidad informó que “se están llevando a cabo intensas gestiones con el Banco Central y con Sedesa que permitan liberar el pago de los mencionados saldos remanentes de acreditaciones de sueldos y confiamos en una pronta resolución al problema”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.