EL PAíS

Preguntas sin respuestas

Por Marta Conti *

Haroldo, te cuento: estamos en pleno otoño. Amabas el otoño. Las alfombras de hojas empiezan a desplegarse por doquier. El viento, conocedor de los caminos y los cambios, juega con ellas en todos sus movimientos. El sol enfoca sabiamente los árboles perennes. Las hojas lucen espléndidas en armoniosa diversidad de colores. Asombra tanta belleza. Naturaleza viva generando energía.
Hace 29 años, el 5 de mayo de 1976, también era otoño. Muy distinto. Sus
días fueron grises, fríos, neblinosos. Como si el cielo llorara ininterrumpidamente tanto dolor. Como si el sol se negara a mostrarse ante tanta barbarie. El terror ganó las calles. Los pájaros enmudecieron. Las sombras de figuras tenebrosas se agitaban en todos y en cualquier lugar. Eran muchos, siempre muchos, torturando, violando, robando, matando. Así fue. Eso hacían. Patotas cobardes. De rodillas, luego, frente a los ingleses. Miles de muchachos, casi niños fueron también víctimas del vampirismo que azotó a nuestro querido y ensangrentado país.
Pese a los años transcurridos, a los reclamos permanentes, las preguntas que recorrieron el mundo siguen sin respuestas.
¿Dónde están los detenidos desaparecidos?
Reivindico la lucha de todos y cada uno de ellos exigiendo justicia.

* Compañera de Haroldo Conti.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Preguntas sin respuestas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.