EL PAíS

Claves de la causa

- Fabiana Fiszbin, subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño en el momento de la tragedia, fue procesada, sin prisión preventiva, por el delito de “homicidio culposo agravado” por su condición de funcionaria pública.
- El juez aplicó la misma figura para cuatro de sus subordinados, encargados todos del control de las habilitaciones en los boliches porteños.
- A los cinco les aplicó un embargo sobre sus bienes por 20 millones de pesos.
- Para el juez, no resultó verosímil que las autoridades que debían aplicar las normas no hubieran detectado las fallas que sí advirtieron organismos de control, como la Defensoría del Pueblo.
- Según el magistrado, los funcionarios no podían ignorar que Cromañón, habilitado como discoteca, funcionara de hecho como microestadio para recitales, para lo cual no tenía permiso.
- “Con leer los suplementos de los diarios en los que se publicitan las actividades musicales hubiera sido suficiente para saber qué estaba ocurriendo”, afirmó Lucini.
- En la causa, Omar Chabán y su colaborador en Cromañón, Raúl Villarreal, están detenidos con prisión preventiva, acusados de homicidio con dolo eventual.
- Por su parte, el manager de Callejeros, Diego Argañaraz, y el encargado de control del grupo, Lorenzo Bussi, están procesados, sin prisión preventiva, por el delito de “homicidio culposo”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.