EL PAíS

Certificado trucho

El certificado llevaba sello de Bomberos de la Policía Federal y estaba fechado el 15 de noviembre de 2004. Es un documento que fue utilizado como aval por el gobierno porteño para autorizar la rehabilitación de un local bailable de Once. Ante la comisión legislativa que investiga la tragedia de Cromañón, el jefe de bomberos, Alberto Corbellini, aseguró ayer que se trata de un certificado falso.
Martín Borrelli, legislador de Compromiso para el Cambio, leyó la copia del acta de Superintendencia de Bomberos que dejó sin efecto la clausura de un boliche “clase C” ubicado en Perón 1764.
Al revisarlo, Corbellini observó que estaba firmado por un auxiliar y afirmó que era “apócrifo”. También remarcó que “es imposible” que un auxiliar firme una disposición, como figuraba en el escrito, “porque se trata de personal civil”. Y advirtió: “Nosotros tenemos normas para los sellos y la tinta y el escudo que allí figura no es el nuestro”.
Ante esta declaración, Borrelli entregó la copia del documento a la titular de la comisión, Fernanda Ferrero, para que se entregado al fiscal de la causa “ante la eventualidad de que alguien esté fraguando documentación pública, referida con la seguridad pública y que ha facilitado, como en este caso, una legitimación de que fuera reabierto un sitio que tenía que estar clausurado”, destacó el legislador.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.