EL PAíS

Con perfil social

Juan José Cantiello es el responsable del equipo de formación de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV). Ex cura, profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, Cantiello conoció a Luis D’Elía en el barrio San Alberto de Isidro Casanova. En ese entonces, Cantiello era sacerdote y D’Elía –que comenzó su militancia vinculado a los grupos de base de la Iglesia– era un feligrés más. Cantiello, a quien sus amigos llaman “Juanjo”, comenzó a participar en esos grupos organizados que terminaron siendo la FTV. En el ’99 pidió licencia como cura. Hoy dirige el grupo que capacita a los desocupados. Lo ayudan la socióloga Alcira Argumedo y otros intelectuales.
Laura Berardo, de 32 años, coordina el área Salud de Barrios de Pie de todo el país. Desde hace años milita en la Corriente Patria Libre. Es licenciada en Trabajo Social, egresada de la Universidad de Lomas de Zamora. Además de su labor en el movimiento, Berardo cumple funciones en el Estado: es la coordinadora regional del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Buenos Aires. Su función es asegurar que “el nuevo modelo de Estado que estamos pensando llegue a los distintos niveles municipales”. En el 2001, Berardo fue candidata a concejal de Lomas de Zamora por el Polo Social, que postulaba al cura Luis Farinello como primer candidato a senador.
Hugo Gómez es fundador del Frente Nacional Transversal y Popular (FNTyP), la agrupación piquetera más nueva, creada por De Petris. Santacruceño y amigo del Presidente, De Petris está en el puesto 13º de la lista de diputados nacionales del oficialismo. La mención de De Petris no es inocente: Gómez tuvo el raro privilegio de que el propio Kirchner presionara para ubicarlo mejor en la lista de senadores provinciales. De 52 años, ex miembro de la JP de los ’70, Gómez fue obrero textil y ferroviario. En los ’90 se recicló como fotógrafo de casamientos. Con la firma del indulto, se fue del PJ. Participó en el Grupo de los Ocho y, luego, en el Frepaso. “Soy uno de los culpables de su fundación”, se burla de su pasado.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.