EL PAíS

Los actos dieron tela

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el candidato a senador de centroderecha, Ricardo López Murphy, discutieron a propósito del acto de Cristina Kirchner por Evita. López Murphy aseguró que en el local de Berazategui “se tomaba lista, de manera que los que reciben los pagos por concurrir, cumplan”. La denuncia exasperó al ministro que le pidió a López Murphy “que no sea pavo”, ya que “no necesitamos hacer pagos porque tenemos ascendiente sobre la gente”. Además lo tildó de “misógino” y le aconsejó que no se cruce con Cristina porque “le va a dar varios castañazos”.
No fueron los únicos que opinaron ayer sobre los actos del martes a la noche. El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el duhaldista Osvaldo Mércuri, sostuvo que las críticas lanzadas desde el escenario por Hilda “Chiche” Duhalde “fueron puntuales y no agraviantes”. En ese sentido, descartó que desde el duhaldismo exista un ánimo confrontativo hacia el Gobierno, sino que fue el kirchnerismo el que presentó “otra candidatura y ésa es la confrontación”.
Una histórica como Irma Roy, en tanto, se quejó porque “no hubo propuestas en ninguno de los dos actos”. Además, sostuvo que la división del peronismo “me duele mucho” porque puede afectar la gobernabilidad.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.