EL PAíS

Los docentes negocian

Los incrementos destinados al sector científico llegaron una semana después de los anunciados para los docentes universitarios y mientras siguen las discusiones entre los gremios y el Ministerio de Educación. Ayer hubo novedades:
- El ministro Filmus convocó para el miércoles próximo a los gremios docentes y los rectores universitarios para intentar destrabar el conflicto salarial que, pese a las mejoras, ya generó un paro de 48 horas y podría derivar en nuevas medidas de fuerza. El punto central a negociar es cómo se distribuirán los incrementos.
- Filmus defendió los aumentos a los profesores y respondió a las críticas esbozadas por algunos rectores, entre ellos el de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry: “Estamos en un 73 por ciento de aumento del presupuesto”, no obstante, “esto no quita que los rectores y docentes planteen los límites de esta situación”, porque “venimos de un piso muy bajo”.
- Tras la conferencia de prensa de Filmus, el secretario de Hacienda, Carlos Mosse, aseguró que en los próximos días el Gobierno dará a conocer un importante incremento presupuestario para el sistema educativo, considerado “área prioritaria”. La suba vendría incluida en el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo.
- Por otro lado, sin la participación de las Conadu, los rectores (CIN) avanzaron en las negociaciones con la Ctera sobre las mejoras destinadas a los docentes de las escuelas medias dependientes de las universidades.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los docentes negocian
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.