EL PAíS

Al pie del monumento

 Por M. P.

Los ingredientes estaban cuidados al detalle. En el palco de honor, debajo de las cabinas de transmisión del estadio cubierto de Newell’s Old Boys, estaba el presidente Néstor Kirchner rodeado por el vice, Daniel Scioli, quince gobernadores –dos radicales, Jorge Colazo (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero)– y el vicegobernador de Salta. Lo acompañaba casi todo el gabinete, a excepción del ministro de Economía, Roberto Lavagna, y buena parte del gobierno bonaerense. Como en el Teatro Argentino de La Plata, casi todo el poder político de la Argentina estaba representado en el acto. Fue una imagen de fortaleza.

---

En el escenario, al principio escondidos tras una inmensa bandera argentina, la mayoría de los candidatos a diputados y senadores de todas las provincias: en primera fila se veía a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, candidata a senadora por Santa Cruz, flanqueada por el intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, y el ministro de Defensa, José Pampuro, candidatos a diputado y senador por Buenos Aires. Junto a ellos estaba el canciller Rafael Bielsa, por la Capital, y el gobernador de La Rioja, Angel Maza, ahora competidor de su (hasta hace poco tiempo) padrino político, Carlos Menem.

---

Agrupados como alumnos de escuela en una fotografía de recuerdo, los legisladores mostraban heterogeneidad política y territorial. Junto al dirigente de la CTA Edgardo Depetri, el vicecanciller Jorge Taiana y el librero Elvio Vitali, se veía al ex intendente de Moreno, Mariano West, ex duhaldista, luego felipista y de nuevo duhaldista, quien finalmente se sumó al kirchnerismo en el último pase en bloque de intendentes del conurbano. Como él, pero fuera del palco –y por lo tanto fuera de la lista de diputados nacionales– se los veía a Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Arregui (Moreno), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), todos kirchneristas de la última hora.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.