EL PAíS › REUTEMANN ANUNCIO QUE COMPETIRA EN LA INTERNA DEL PJ

Lole corre con o sin Menem

“Nosotros no tenemos por qué estar apoyando al Presidente. El fue elegido en su momento y tiene que tomar las decisiones.” Con esa frase en plural, como si hablara en nombre de todos los gobernadores del PJ, el santafesino Carlos Reutemann negó ayer que los caudillos provinciales estuvieran “cogobernando” el país. “Se ha planteado como que los gobernadores están cogobernando, y yo no lo siento así. Que no se haga responsables a los gobernadores de una función que no es la nuestra”, dijo. Además de distanciarse de Eduardo Duhalde, Reutemann admitió –por primera vez públicamente– que piensa “competir” en las elecciones internas del peronismo, aun si participa, como rival, el riojano Carlos Menem.
Ayer, a dos días de la reunión cumbre en La Pampa, donde podría decidirse la suerte de Duhalde, Reutemann negó una vez más que se vaya a convocar a elecciones anticipadas en los próximos días. Como ya lo habían hecho otros gobernadores, el Lole argumentó que una campaña política es imposible “en medio de esta inestabilidad”. “No está en el espíritu de nadie un llamado o convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas, tal como se plantea en algunos sectores políticos”, remarcó. Y en ese sentido insistió en que Duhalde debería cumplir con las funciones de un “gobierno de transición”: “Que el Presidente haga la mejor gestión posible, que ordene el país y que se llame a elecciones cuando todo esté más sereno.”
Las palabras de Reutemann coincidieron, como un calco, con las declaraciones que anteayer realizó a Página/12 un allegado al gobernador cordobés José Manuel de la Sota. Ayer, el ex corredor de Fórmula Uno repitió los argumentos que, por lo visto, comparten la mayoría de los mandatarios provinciales del PJ. Dijo que no se adelantarán las elecciones presidenciales en lo inmediato. Condicionó la convocatoria a las urnas a que antes se “serene” la situación política. Cuestionó a los radicales porque “no cumplieron” con lo que habían dicho. Y se despegó de Duhalde asegurando que “las decisiones, para bien o para mal, las tiene que tomar el Presidente”.
Reutemann no se privó de lanzarse a la carrera presidencial. Por primera vez en público, reconoció su apetencia presidencialista al reconocer que competirá en la interna del PJ, con Menem o sin él. “No tengo problemas de competir con nadie. Sea con quien sea no tengo problemas en competir. No es cierto de que si va (Carlos) Menem yo no voy a competir con él. Eso no es cierto”, aclaró el Lole, que prevé que un escenario electoral más cercano de lo que desearían en la Casa Rosada.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.