EL PAíS

En qué se usará el aumento de fondos

- Incluir en el nivel inicial al ciento por ciento de la población de cinco años de edad y asegurar la incorporación creciente de chicos de tres y cuatro años, priorizando los sectores sociales más desfavorecidos.
- Garantizar un mínimo de diez años de escolaridad obligatoria y lograr que un mínimo del 30 por ciento tenga jornada extendida o completa, también dando prioridad a los sectores más desfavorecidos. Garantizar la inclusión de los estudiantes que tengan necesidades educativas especiales.
- Avanzar en la universalización del nivel medio o polimodal: lograr que ingresen o se reincorporen los jóvenes en edad de estar en este nivel y completen sus estudios. Actualmente, quedan fuera de este sistema cerca de 390 mil jóvenes.
- Erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional y fortalecer la educación para jóvenes y adultos.
- Producir transformaciones pedagógicas que mejoren la calidad del sistema educativo nacional y garanticen la apropiación de los núcleos de aprendizaje prioritarios por la totalidad de los niveles inicial, básico o primario y medio o polimodal.
- Expandir la incorporación de tecnologías de información y comunicación en las escuelas y extender la enseñanza de una segunda lengua.
- Fortalecer la educación técnica e impulsar su modernización y vinculación con la producción y el trabajo. Incrementar la inversión de infraestructura y equipamiento de los centros de formación profesional.
- Mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes de todos los niveles del sistema educativo. Promover la jerarquización de la carrera docente. Mejorar la calidad de la formación docente inicial y continua.
- Fortalecer la democratización, la calidad y los procesos de innovación de la educación brindada en el sistema universitario nacional.
- Jerarquizar la investigación científico-tecnológica y garantizar el cumplimiento de los objetivos para el sistema científico nacional.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.