EL PAíS

El mapa del delito

Con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan acceso a la información sobre los señalados como responsables de las pérdidas multimillonarias del Estado, el director del Cipce, Norberto Biscay, detalló que algunas de las metas son las siguientes:

- “Armar un mapa de la criminalidad económica en la Argentina que muestre el comportamiento de empresas, funcionarios y bancos”.

- “Que sea un archivo nacional contra la corrupción y la criminalidad económica que sirva como memoria histórica. Esto a su vez permitiría generar un sistema de alerta temprana para advertir a los organismos encargados de investigar”.

- “Que la sociedad civil pueda monitorear casos de alto interés público”. En la presentación que se hará hoy en el Teatro San Martín estarán otras Organizaciones No Gubernamentales con las que esta institución trabaja en conjunto como el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y Crecimiento (Cippec), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) y el Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (Ceppas), entre otros.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.