EL PAíS › EL RADICALISMO ACENTUA SU CRISIS

Secuelas de la reforma

La polémica en el radicalismo por el apoyo de cinco de sus diputados a la reforma oficial del Consejo de la Magistratura parece interminable. Después de que el titular del partido, Roberto Iglesias, pidiera la expulsión de esos legisladores infieles, el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, y la UCR correntina salieron a defender la libertad de conciencia.

Ofuscado, Cobos señaló que “de las grandes políticas voy a hablar, pero no de politiquería”. El mandatario mendocino manifestó que no tiene que estar “todos los días desviando el esfuerzo y la atención contestándole a un dirigente”, en referencia a Iglesias. En tanto, el presidente de la UCR correntina, el senador provincial Sergio Flinta, sostuvo que “la postura de Ricardo Colombi (diputado que votó a favor de la reforma del Consejo de la Magistratura) estuvo consensuada con el partido y fue consecuencia de una posición del radicalismo correntino”.

Por su parte, el presidente de la UCR bonaerense e intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, expresó su adhesión al Comité Nacional y manifestó su acuerdo con la decisión de “suspender la afiliación de todos aquellos legisladores que en la noche del miércoles votaron el avasallamiento a la independencia de poderes”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.