EL PAíS

Respuesta del duhaldismo

Las polémicas declaraciones del ex presidente Carlos Menem golpearon duro en el duhaldismo. El presidente Eduardo Duhalde ordenó a sus ministros y secretarios no responder a “la provocación”. Pero esta recomendación no incluyó a los diputados y senadores. Las respuestas fueron desde la descalificación hasta un proyecto de declaración que se presentó en Diputados para rechazar “enérgicamente” los dichos del ex mandatario.
El proyecto presentado en la Cámara baja fue una iniciativa del recientemente retornado al PJ Franco Caviglia, que advierte que en las declaraciones existe “un claro sentido especulativo” y puntualizó que “las penurias económicas que estamos padeciendo fueron originadas en el modelo de exclusión social implantado por Menem durante una década en la que solamente se vio beneficiado el sector financiero”.
En tanto, la senadora Mabel Müller consideró como “absolutamente irresponsable pretender involucrar al Presidente y a otros hombres de la política nacional en la caída de (Fernando) de la Rúa”, porque “fue el pueblo el que, con su protesta, reclamó un cambio institucional”.
A su vez, el diputado nacional bonaerense José María Díaz Bancalari aseguró que “todo lo que venga del resentimiento y el rencor no contribuye a la pacificación” y agregó que “todo lo que apueste al fracaso, busque enfrentamientos y llame al caos debe ser repudiado por la sociedad”.
Las críticas a los dichos de Menem también provinieron de fuera del PJ. Por caso, el diputado Daniel Carbonetto, del Polo Social, calificó al ex presidente como “un antipatria que con la idea de dolarizar quiere consagrar las relaciones carnales que destruyeron a la Argentina”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.