EL PAíS

Suspenden una protesta

Los ambientalistas de Gualeguaychú suspendieron la manifestación que iban a realizar hoy frente a la Embajada de España en rechazo a la instalación de las pasteras en Fray Bentos y ratificaron que protestarán el 20 y 21 de julio próximos en Córdoba, durante la Cumbre del Mercosur.

En lugar de manifestarse frente a la sede diplomática española, los asambleístas tenían previsto reunirse con la abogada Romina Picolotti –ahora designada secretaria de Medio Ambiente– para que los pusiera al tanto de sus recientes gestiones en Europa.

El curso de la disputa planteado por la construcción de las papeleras también es seguido con atención en Gualeguaychú por el obispo de esa ciudad, Jorge Lozano, quien consideró que la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya no aportará una solución e instó a los gobiernos argentino y uruguayo a buscar una salida. “El conflicto va a seguir más allá de la medida cautelar”, evaluó el religioso y agregó que “las soluciones tienen que venir por parte de los gobiernos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.