EL PAíS

Píldora del día después

El ministro de Salud, Ginés González García, defendió ayer la distribución gratuita de la “píldora del día después” en los hospitales públicos de todo el país, al considerar que es “un paso más hacia la igualdad de las mujeres” y anunció la compra de entre 300 mil y 400 mil pastillas. “Vamos a distribuir una gran cantidad de pastillas de manera tal que ninguna argentina se quede sin acceso a la píldora por falta de dinero”, sostuvo. Luego agregó que de ahora en más “cualquier mujer podrá acceder a la píldora en caso de una emergencia o violación, esto es lo que se usa acá y en todo el mundo”.

Al difundir la Primera Encuesta Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, el funcionario acusó de “mentirosa” a la Iglesia, que rechaza ese método por considerarlo “abortivo”. “No cumplen con la mayor obligación religiosa que hay en el mundo, que es la de no mentir”, sostuvo. Además, aseguró que sus argumentos no son sostenibles científicamente y que “discriminan a los sectores más pobres que no tienen dinero para comprar la píldora en la farmacia”.

El titular de la cátedra de Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Sergio Provenzano, opinó en consonancia con el titular de la cartera de Salud, al señalar que la Iglesia “tiene una posición ética dogmática que no entiende el mecanismo de concepción de la vida, porque la píldora evita la concepción y la formación del embrión”.

La encuesta difundida ayer por el Ministerio de Salud reveló que el 71 por ciento de la población “conoce los efectos de la píldora del día después y que el 28 no sabe que existe ese método anticonceptivo”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.