EL PAíS

El H se inaugura en mayo

El ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, anunció que la Línea H de subterráneos será inaugurada a fines de mayo. Si se cumple con la promesa, la nueva línea (la primera que se inaugura en más de cuarenta años) comenzará a funcionar apenas unos días antes de las elecciones a jefe de Gobierno. La línea comienza su recorrido en Once y llega hasta la avenida Caseros y Jujuy: es el segundo recorrido transversal, después de la línea C, que va de Constitución a Retiro. Para el futuro, se prevé la extensión hasta Pompeya, hacia el sur, y hasta Retiro, hacia el norte.

En el cronograma de inauguraciones de subtes, le sigue la Línea A, que estrenará su recorrido hasta Carabobo (y Rivadavia) en octubre de este año. Para diciembre de 2008 se prevé que los trenes lleguen hasta la estación Nazca, pasando por Plaza Flores, donde –se supone– debería estar en construcción una playa subterránea para estacionamiento de vehículos. La extensión de la Línea B, en tanto, deberá esperar hasta julio de 2009.

“Estamos bajando vagones todos los días, y las excavadoras están ya a la altura de la zona del Hospital Churruca”, dijo el ministro Schiavi, en una síntesis del avance de las obras. La línea H comenzó a construirse durante la gestión de Aníbal Ibarra.

Otra obra vinculada al transporte público es el proyecto para extender el tendido del Premetro hasta Puente La Noria, otro viejo proyecto enunciado por distintas administraciones de la ciudad.

El Premetro es el único transporte que vio disminuir la cantidad de usuarios en el último año. Es una suerte de tranvía que, por recorrer las zonas más pobres de la ciudad, tiene menos prensa que el futuro tranvía del Este, que en poco tiempo recorrerá Puerto Madero y se convertirá en el primer transporte público de ese barrio.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.