EL PAíS

Otros proyectos, otras obras

El plan integral propone otros ejes de acción, que involucran las siguientes medidas:

u Circunvalación vial: Se completará el sistema de autopistas que circunvalan la ciudad. Para ello se anuncia la construcción de la autopista ribereña, la ampliación de la autopista Illia hasta la General Paz. “El objetivo es llegar desde Avellaneda a Vicente López en 14 minutos”, afirmó Schiavi. También se prevé terminar el tramo que falta de la avenida 27 de Febrero, en la ribera del Riachuelo.

u Conectividad vial: Se iniciaron obras de reacondicionamiento en cuatro puentes que atraviesan el Riachuelo: Uriburu, Bosch, Victorino de la Plaza y Pueyrredón Viejo. A ellos se suma la construcción de los puentes Roca-Patricios y Nuevo Puente La Noria. Se construirán además once viaductos bajo nivel para reemplazar pasos a nivel. Se propone el soterramiento de los ferrocarriles Urquiza, Mitre y Belgrano Sur, además del Sarmiento, ya proyectado.

u Centros de trasbordo: Se propone mejorar la conectividad entre el ferrocarril, el subte y los colectivos. Esa conexión ya comenzó en Constitución y continuará en Chacarita.

u Transporte sobre rieles: A las obras en el subte (ver aparte) se agrega la extensión del Premetro hasta Puente La Noria y el funcionamiento del Tranvía del Este, en Puerto Madero, entre las prolongaciones de las avenidas Córdoba y Belgrano.

u Sistema de Transporte Inteligente: Se implementará un sistema que recolecta información del estado del tránsito en los principales corredores viales, la envía a un centro de control, y éste provee información a los usuarios sobre tiempos de viaje, nivel de congestión y estado del pavimento.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.