EL PAíS › HOY SERA LA CITA EN LA ROSADA

Macri, de visita

Mientras el Congreso se dispone a tratar la renuncia a su banca, el electo jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri será recibido hoy por el presidente Néstor Kirchner. El encuentro está previsto para las 18 en el despacho presidencial de la Casa Rosada, y el futuro jefe del Ejecutivo de la ciudad ratificó que su primer reclamo será el traspaso de la policía.

Macri había solicitado una entrevista con el Presidente a través de una carta en la que dejó un teléfono al que llamaron desde el Gobierno para anunciarle que Kirchner lo recibirá hoy. “Estoy seguro de que los acuerdos a los que pueda llegar la ciudad con el Gobierno beneficiarán tanto a la gestión del señor Presidente como la que deberé afrontar a partir de diciembre próximo”, expresó en la carta.

En declaraciones por radio, Macri insistió en que el traspaso de las 53 comisarías de la Policía Federal a la ciudad “es el tema más urgente para la gestión”. Por otra parte, confió que una coalición opositora le puede ganar a Kirchner en octubre, “y a Cristina (Fernández de Kirchner), también”. Y reveló que, cuando era gobernador de Santa Cruz, Kirchner lo invitó “a tomar un café” cuando “buscaba apoyo para su candidatura nacional”. Según Macri, “fue una conversación superficial; como yo era el presidente de Boca, todos los que estaban en la política querían andar bien con el presidente de Boca”.

En tanto, la Cámara de Diputados sesionará hoy para continuar con el orden del día que quedó trunco hace quince días, cuando la aprobación de la Ley Antiterrorista consumió todo el debate. Sin embargo, las autoridades de la Cámara baja dejaron abierta la posibilidad de tratar, “si ingresa” antes de la reunión de labor parlamentaria, la renuncia a la banca de Macri, como lo anunció el jefe de la bancada macrista, Federico Pinedo. En su reemplazo, complementaría el mandato hasta 2009 Julián Martín Obiglio, uno de los hombres de Recrear que integró la lista del PRO hace dos años.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.