EL PAíS › LA CANDIDATURA OBSERVADA DESDE LA VISITA DE SCIOLI

“Es una muy buena noticia”

 Por Eduardo Febbro
desde París

La candidatura de la senadora Cristina Kirchner “es una muy buena noticia”, dijo ayer el canciller francés, Bernard Kourchner, durante el encuentro que mantuvo en París con el vicepresidente. Daniel Scioli reveló la reacción del canciller francés y agregó: “Para mí también es una muy buena noticia, porque ella genera nuevas expectativas dentro de lo que es una previsibilidad que lo da ser una protagonista central de este proyecto... La senadora Kirchner es una gran dirigente política, una gran mujer... expresa una continuidad del proyecto con una profundización de los cambios”. Además, Scioli recalcó su compromiso con el proyecto kirchnerista.

El presidente del Senado mantuvo y mantendrá una serie de entrevistas en París con responsables políticos y económicos. Ayer se entrevistó con el canciller francés, mañana lo hará con el titular del Senado, Christian Poncelet, y luego con el ministro de Medio Ambiente, Jean-Louis Borloo. Scioli también conversará con directivos de empresas francesas que desarrollan proyectos en el país. Sobre la primera cita de su estadía en Francia con uno de los hombres del gobierno de Nicolas Sarkozy, que encarna la apertura del gabinete conservador hacia otras orillas políticas, el titular de la cartera de Exteriores, el socialista Bernard Kourchner, Daniel Scioli declaró que había encontrado a un “ministro con una gran simpatía por la Argentina y un gran reconocimiento por la política de derechos humanos de nuestro gobierno”.

El vicepresidente señaló también haber percibido un entusiasmo similar para “explorar al máximo todas las potencialidades y posibilidades que haya de complementación de nuestra economías, con un reconocimiento del canciller hacia la recuperación Argentina”. Scioli recalcó que esa recuperación abría muchas posibilidades para inversiones productivas y, en ese sentido, le expresó al canciller francés la satisfacción argentina por el “interés creciente de empresas francesas de expandir sus negocios en el país, como el caso de Peugeot, que se está convirtiendo en el primer fabricante de automotores, el tren de alta velocidad o el caso de los tranvías urbanos para Buenos Aires”. Indicó que el ministro francés le preguntó por el caso Astiz y deseó que fuera condenado. Sobre las negociaciones con el Club de París y el tema de Suez, Daniel Scioli dijo que ninguno de los dos temas fue puestos sobre la mesa. “El tema de Suez no se tocó en la conversación.” Bernard Kourchner también confirmó durante el encuentro que en septiembre viajaría a la Argentina.

En el curso de la conversación con la prensa el vicepresidente hizo hincapié en la candidatura de la senadora Kirchner y en lo que llamó su “satisfacción” por haber “acompañado al Presidente” y tener una “gran responsabilidad de cara al futuro como es la provincia de Buenos Aires, que representa el 40 por ciento del PBI”. El vicepresidente descartó las especulaciones surgidas con las declaraciones de Ramón Puerta y despejó toda duda sobre su inclusión en el proyecto kirchnerista: “Soy el vicepresidente de Kirchner, candidato a gobernador de este proyecto para la provincia. Tomé un su momento la decisión de acompañar toda esta recuperación... así que en este camino y en este lugar es donde está mi compromiso”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Es una muy buena noticia”
    Por Eduardo Febbro
    desde París
  • Todo un experimento
    Por Mario Wainfeld
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.