EL PAíS

Las razones de una visita

nunca se habían visto personalmente hasta la semana pasada, cuando la socióloga recibió una invitación para participar del encuentro junto a Luis Zamora y Víctor de Gennaro. El diputado nacional por el Socialismo Democrático, Oscar González, suele funcionar como vínculo entre Carrió y algunos intelectuales y fue el encargado de contactar a Sarlo. “No hubo una decisión de excluir a nadie. Simplemente invitamos algunas personalidades que sabíamos que estaban de acuerdo con la idea de renovación que se planteó en el encuentro. Algunos vinieron y hubo otros a los que invitamos, como Alcira Argumero, pero que no pudieron venir. De todos modos, la idea no era bajarles línea, como hacen generalmente los políticos, sino escucharlos”, explica González.
Carrió es desde hace años lectora de Punto de vista, la revista cultural que dirige Sarlo: de hecho, quedó muy impresionada por un artículo que analiza el fenómeno de las asambleas barriales que apareció en el último número. Unos días antes, la revista había propuesto en su página web el llamado a un plebiscito vinculante y a una asamblea constituyente que incluya, entre otras cuestiones, la renovación de los mandatos.
–¿Por qué se acercó a la reunión? –le preguntó Página/12 a Sarlo.
–Porque creo que es imprescindible darle contenido político a una consigna prepolítica como el que se vayan todos. Es un grito de la sociedad que hay que llenar con planes, ideas y propuestas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.