EL PAíS

Agenda

A partir de las 14 en la Plaza Houssay concluirá el Foro Social Mundial en la Argentina. Será con una asamblea plenaria en la que participarán las cerca de 600 organizaciones del comité de movilización. Cerca de las 19, habrá numeros artísticos. Se especulaba ayer con la participación de la cantante de tangos Adriana Varela.
u Uno de los temas en cuestión en las deliberaciones es el Mercosur. Si bien no hay opiniones en contra de la unión económica regional, la mayoría de las ponencias son partidarias de que la iniciativa supera los límites que impone un acuerdo aduanero o zona económica. Multitudinaria fue la mesa redonda en la que se debatió sobre el futuro del Mercosur. “La Argentina debe insertarse internacionalmente en torno al Mercosur y fundamentalmente a Brasil”, dijo enfático el titular del Banco Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti. También participaron de la mesa el embajador del Brasil, José Botafogo Goncalves, y el diputado Carlos Raimundi.
u Las migraciones es uno de los nudos que cuestionan a las políticas neoliberales. Los miembros del movimiento afirman que los capitales transitan con facilidad, las personas sufren trabas. Esto explica la atención con que se siguió la mesa “Globalización y flujos migratorios, el caso argentino”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.