ESPECTáCULOS

Eurochannel y Soundtrack Channel son las nuevas señales de DirecTV

Los dos canales iniciarán sus emisiones el domingo, con una variada propuesta que va del cine europeo a música de films y series.

 Por Emanuel Respighi

El sistema satelital DirecTV cuenta con 176 canales en su abono básico, toda una cifra, pero hasta el momento no ofrecía una señal exclusiva de cine europeo. Es que por razones comerciales nunca incluyó Europa, Europa, la notable señal que sí tienen las operadoras de cable. En busca de igualar la oferta para ese nicho de público interesado en el buen cine, a partir de este domingo la empresa presentará Eurochannel, con una programación basada preferentemente en películas de origen europeo. El otro estreno de diciembre será Soundtrack Channel, un canal que presenta videos musicales extraídos de las bandas de sonido de películas y series de TV.
La buena noticia para los 280 mil abonados de DirecTV es doble, si se tiene en cuenta que ambas señales formarán parte del abono básico. “Estas incorporaciones forman parte del plan que la empresa hizo para este año”, explicó a Página/12 Alejandro Zunda Cornell, director de programación de DirecTV Argentina. “Pese a ser una época desfavorable, la intención siempre ha sido mejorar el servicio que le ofrecemos a nuestros clientes. Y como recibimos muchas llamadas pidiendo un canal de cine europeo, decidimos hacer el esfuerzo de tenerlo en nuestra oferta”, subrayó el directivo acerca del ingreso de Eurochannel, que cada mes estrenará 15 nuevas películas. Toda la programación se emitirá en sus idiomas originales, con subtítulos en español.
Eurochannel ocupará el canal 515 de la grilla del sistema satelital. Perteneciente al grupo MultiThématiques –conformado por las compañías francesas Canal Plus y Lagardère–, la señal reúne películas de directores y actores consagrados del Viejo Continente, divididos en segmentos y ciclos temáticos. El domingo a las 21.30, la señal proyectará Los tramposos, el film que Barbet Schroeder rodó en 1984. En el ciclo “Grandes romances del siglo XX”, el 4 se emitirá el documental “Charles Chaplin & Oona O’Neil” (a las 19.30) y el 17 será el turno de “Catherine Deneuve & Marcello Mastroianni” (a las 20). A su vez, el 11 se emitirá un especial sobre el director irlandés Neil Jordan (a las 21.30), con la proyección al día siguiente de El ángel de la venganza, a las 22.30.
En el segmento “Noche de nostalgia”, el 26 estará dedicado a descubrir a la actriz francesa Anouk Aimée, a través de dos de sus films protagónicos: Lola (a las 21.30) y El general del ejército muerto (a las 23). Pero también habrá lugar para la música en la señal, con la emisión de un documental y un concierto de la banda inglesa Oasis. El 6 a las 20.30 se emitirá el especial “Alan McGee, el hombre que descubrió a Oasis”, sobre la vida del ejecutivo discográfico que, además de ver el futuro del rock and roll en la banda de los hermanos Gallagher, creó el sello Creation, fundamental en el rock británico de los noventa. Habrá más sobre Oasis: el 8 se exhibirá “Live by the Sea”, uno de los últimos shows del grupo de Manchester.
Por su parte, Soundtrack Channel ingresará al abono básico de DirecTV en el canal 516. Aunque la base de su programación es fundamentalmente musical, el hilo diferenciador de la señal es que sólo exhibe videos que integraron bandas de sonido de películas o series de televisión. Además, el canal tendrá espacios dedicados a contar las noticias más destacadas de Hollywood y mostrar el detrás de escena de conciertos y películas. De martes a domingo, a las 22.30, “Music video” presentará los videos de música de los últimos estrenos cinematográficos y de películas consagradas. En tanto, los miércoles, viernes y domingos (a las 22) se emitirá “STC on set”, un ciclo que muestra el backstage de las nuevas películas de Hollywood. “STC Countdown” (martes, jueves y sábados a las 21) y “Out Now!” (miércoles, viernes y domingo a las 20) se encargarán de llevarle a los televidentes los últimos estrenos de películas en cine y video, respectivamente. Dos nuevas señales que, al menos en parte, compensan el crónico aumento que sufrieron los abonos de los sistemas de TV paga en lo que va de 2002.

Compartir: 

Twitter
 

Neil Jordan, protagonista de un especial que emitirá Eurochannel.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.