ESPECTáCULOS › CANAL 7 TRANSMITIO LA ENTREGA DE LOS MARTIN FIERRO

El cable tuvo buen rating

Mónica Cahen D’Anvers, Clara Mariño, Román Lejman, Gonzalo Bonadeo y Nelson Castro fueron algunos de los premiados en la fiesta.

 Por Emanuel Respighi

El periodista Román Lejtman fue el gran ganador de la entrega de los premios Martín Fierro a la televisión por cable, al recibir dos estatuillas: una por el ciclo periodístico “Agenda Secreta” (que el año pasado se emitió por CVN y ahora va por América) y otra por el documental “AMIA-El atentado” (Infinito). “Estamos muy contentos por las dos distinciones, ya que es un reconocimiento al trabajo serio que hacemos con la productora”, explica Lejtman a Página/12. “En una época en que mantener al aire dos ciclos de calidad es muy complicado para productoras pequeñas, el premio sirve para compensar todos los inconvenientes. Pese a que yo subí a recibir los dos premios, la verdad es que se trata de un laburo de un equipo que viene trabajando constantemente desde hace tres años”, confesó el periodista, que el año pasado ya había sido distinguido por su labor periodística por los miembros de APTRA. La ceremonia, que fue transmitida por primera vez por una señal de aire, obtuvo el rating más alto de Canal 7 del lunes, con 3.8 puntos de rating.
Conducida por Marley y Nora Briozzo, la ceremonia dejó contentas a la mayoría de las señales que habían sido nominadas, sin que se destacase una clara ganadora. Todo Noticias (TN) fue el canal más premiado con cuatro distinciones, seguido de cerca por CVN, con tres. Nelson Castro, que no concurrió a la ceremonia por sus serias diferencias con los miembros de APTRA, se llevó el Martín Fierro el rubro labor periodística masculina, por su trabajo en “El juego limpio” (TN). Por su parte, en el mismo rubro pero femenino, la periodista Clara Mariño fue galardonada, por la conducción en “Las cosas claras” (Política & Economía). “Después de recibir el Konex de Platino y el Santa Clara de Asís –dijo ayer Mariño–, el Martín Fierro cierra un ciclo en mi carrera. Aunque los premios siempre son relativos, en estos tiempos difíciles me sirve de motivación para seguir adelante. Ser reconocida por colegas siempre es gratificante, sobre todo al compartir la terna con dos personas a las que respeto mucho, como Liliana López Foresi y Fanny Mandelbaum.” Además, los más de 100 periodistas de APTRA entregaron menciones especiales a dos canales extranjeros: CNN en español y Warner Channel. A continuación, la lista completa de los premiados en los 21 rubros:
- Periodístico: “Agenda Secreta” (CVN)
- Interés general: “Al pan, pan” (TN)
- Cultural: “Detrás de escena” (Canal (á))
- Deportivo: “Mar de fondo” (TyC Sports)
- Musical: “Canal (á) presenta” (Canal (á))
- Infantil: “Zapping Zone” (Disney Channel)
- Servicio informativo: “Crónica TV”
- Documental: “AMIA-El atentado” (Infinito)
- Labor periodística femenina: Clara Mariño por “Las cosas claras” (Política & Economía)
- Labor periodística masculina: Nelson Castro por “El juego limpio” (TN)
- Labor conducción femenina: Ana María Campoy por “La Campoy” (Plus Satelital)
- Labor conducción masculina: Mario Markic por “En el camino” (TN)
- Labor periodística deportiva: Gonzalo Bonadeo por “Cara y ceca” y “Campañas” (TyC Sports)
- Producción integral: “A dos voces” (TN)
- Educativo: “Manos solidarias” (Disney Channel)
- Temas médicos: “Mi bebé” (Utilísima satelital)
- Culinario: “Cocina de autor” (elgourmet.com)
- Agropecuario: “Estancias argentinas” (Canal rural)
- Economía: “Momento Económico” (CVN)
- Femenino: “Belleza de mujer” (Utilísima satelital)
- De servicios: “Yo, consumidor” (CVN)

Compartir: 

Twitter
 

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.