ESPECTáCULOS

Un joven intentó herir con un cuchillo a Adrián Suar, en la puerta de Pol-ka

Un custodio del gerente artístico de Canal 13 logró reducirlo. La policía lo detuvo y ahora la Justicia le ordenará exámenes psicológicos.

La escena, que hubiese cuadrado en “Poliladron” o en “099 Central”, ocurrió ayer en la vida real: un joven de 24 años intentó agredir con un cuchillo a Adrián Suar, cuando se disponía a ingresar en las oficinas de Pol-Ka, en el barrio de Colegiales. La agresión no se consumó gracias a la rápida intervención de un custodio del actor y empresario, actual gerente artístico de Canal 13. El joven está detenido, a disposición de la Justicia, que busca determinar si tiene sus facultades mentales alteradas, como daría a entender el hecho que protagonizó. “Fue una desgracia con suerte”, definió anoche Suar.
El incidente ocurrió poco después de las 14.30 de ayer, en Córdoba y Jorge Newbery, en pleno barrio de Colegiales. Suar llegaba a la productora en su automóvil BMW, acompañado por un empleado de seguridad de Pol-Ka. Al bajar, un individuo se le abalanzó, empuñando un cuchillo de cocina, del tipo tramontina. Lo tomó por la espalda y, sin decir una palabra, le puso el arma en el cuello. El custodio que acompañaba a Suar, actuando con velocidad, redujo al agresor, y de inmediato recibió la ayuda de otros empleados de seguridad de la productora. “Si no hubiese estado el custodio, me daba la puñalada”, reconoció por la noche Suar, que, sin embargo, dijo que se mantuvo “muy tranquilo” mientras se desarrollaban los hechos.
Hubo varios testigos de la escena, ya que a esa hora en la esquina de Córdoba y Jorge Newbery hay mucho movimiento. Por eso se fue juntando gente, hasta que llegó personal policial de la comisaría 29ª y se llevó detenido al agresor. Hubo entonces quienes afirmaron que el muchacho había estado bastante tiempo en la puerta de la productora, a la espera de la llegada de Suar. Cuando el agresor estaba ya esposado, el actor lo encaró y le preguntó por qué lo había agredido, si ni siquiera lo conocía. No recibió respuestas. El responsabbe de las relaciones con la prensa de Pol-Ka, Javier Furgang, señaló por su parte que lo que ocurrió le deparó “un momento muy difícil” a Suar. “Por suerte no pasó a mayores, pero fue un susto para todos nosotros. Lo importante es que Adrián está perfectamente de salud”, agregó. El encargado de prensa confirmó que Suar no conocía al atacante, que en ningún momento lo insultó ni lo amenazó antes de ponerle el cuchillo al cuelo.
Después del susto, Suar, que tiene 35 años, concurrió a la comisaría, hizo su declaración y por lo demás mantuvo la agenda que tenía prevista, aunque debió contar el hecho una y otra vez, mientras recibía saludos de los empleados y productores de Pol-Ka. Más tarde se fue a Canal 13, donde continuó su jornada laboral, sólo interrumpida por una aparición en el noticiero “Telenoche”, contando los hechos.
El agresor, que viviría en los alrededores de las oficinas d e la productora de Suar, fue llevado detenido a la comisaría 29ª del barrio de Colegiales. Allí quedó a disposición del Juzgado Correccional Nº 7, a cargo de la jueza Laura Garrigos de Rébori. La jueza instruyó a la comisaría 29ª para que no se filtrara ningún dato suyo (aunque transcendió que su apellido sería Peña) y ordenó que se le realizaran pericias psicológicas. A partir de estas pruebas, la Justicia determinará si sufre algún tipo de alteración mental. A partir de este hecho, Suar contratará una custodia personal permanente, aunque eso entorpezca su rutina. “En realidad, me gustaría poder caminar por este país libremente”, señaló.

Compartir: 

Twitter

Adrián Suar interrogó a su agresor, intentando conocer sus motivos.
El joven, que estaba inmovilizado, no respondió a sus preguntas.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.