ESPECTACULOS

Ni Guevara ni Catriel, ahora es el turno de Franco Buenaventura

Osvaldo Laport será profesor, stripper y bailarín de tango en la nueva telecomedia que Telefé emitirá desde el próximo lunes.

 Por Emanuel Respighi

Esta vez no usará un taparrabos como cuando interpretó al brioso indio Catriel en “Más allá del horizonte”, a comienzos de los ‘90. Tampoco vestirá short y un par de guantes de boxeo –además de una curiosa interpretación de cierto lunfa porteño del presente– con los que Guevara enfrentaba a la vida en “Campeones”, más acá en el tiempo. Nada de eso. En “Franco Buenaventura, el profe”, Osvaldo Laport lucirá un vestuario atípico para su figura: sobrio traje negro y zapatos al tono acompañarán el peinado engominado de este sex symbol de la televisión argentina. Desde el lunes a las 21 por Telefé, Laport será un profesor de literatura y amante del tango, que por las noches muestra sus dotes de bailarín. La tira constituye la principal apuesta del canal que lidera las mediciones generales de rating para este devaluado año, y como tal buscará competir directamente con “Son amores”, la telecomedia futbolera del árbitro Sánchez (Miguel Rodríguez) que con buen rating está emitiendo Canal 13, en el mismo horario.
“Franco Buenaventura”, producida íntegramente por Telefé, no se alejará del aire costumbrista que desde hace algunos años impera en la ficción de la TV nacional. Aquí Laport interpretará a un profesor que carga bajo sus espaldas con un tormentoso pasado, del que intenta escapar. Tras varios años alejados de las aulas por un confuso episodio, Franco retomará la docencia dictando clases en una escuela de La Boca, el barrio porteño donde por las noches baila tango en la cantina regenteada por su madre (a cargo de la interminable Norma Pons).
“Este es un papel que fue muy complicado de interpretar para mí, ya que tuve que tomar clases de tango por más de cuatro meses”, dijo Laport durante la presentación realizada en los estudios Teleinde que el canal posee en Martínez. “Porque aunque el tango sea una disciplina que no es lejana para mí en cuanto a lo cultural, sí lo es en lo que refiere a la destreza de mover los pies”, explicó no sin ironía.
Entre su trabajo en la escuela y su pasión por el tango, Franco deberá lidiar no con uno sino con tres amores. Por un lado, el profesor se topará nuevamente con Lucía (Carina Zampini), la empleada del buffet del colegio con la que compartió en el pasado una confusa historia de amor, cuando la ahora mujer era una joven alumna. A su vez, la rígida directora de la escuela (Viviana Saccone) se enamorará del stripper enmascarado en el que Franco ocultará su personalidad durante algún tiempo. Y por último, el protagonista intentará salvar el idilio amoroso que vivió con Lola (Victoria Oneto), profesora de Historia del establecimiento, y que también golpeará el corazón de Diego (Tomás Fonzi), el hijo de Franco.
En tanto, el boliche de tangos será otro de los escenarios por los que se desarrollará buena parte de la historia. Tras algunos problemas, Nina aceptará la propuesta de realizar un espectáculo de strippers por parte de Antonio (Roberto Carnaghi), un representante de artistas de baja categoría que vive con Franco y su hijo. Allí, Nacho (Sebastián Estevanéz) será la estrella principal del show, que posteriormente sumará el torso desnudo de Franco. Para alegría, claro, de la platea femenina.
“Franco ...” es el primer lanzamiento fuerte de Telefé para la temporada 2002, año en que los canales adelantaron algunos meses el lanzamiento de sus programas en busca de conseguir auspiciantes, una especie en peligro de extinción para la TV abierta. “A pesar de la crisis que vive el país, Telefé continúa produciendo”, apunta Claudio Villarruel, director de programación y contenidos del canal de las pelotas. “Sabemos que éste no va a ser un buen año en materia económica, por lo que tuvimos que explotar al máximo la creatividad para realizar una buena televisión. Creo que `Franco ...’, tanto en términos estéticos como en contenido, es un producto que difiere a lo que el canal venía realizando. Todo el canal está encolumnado detrás de la novela”, manifestó Villarruel, antes de agregar que la idea “es exportar la lata para conseguir dólares”. Bajo la chapa del tango for export, ahí va el profe Franco Buenaventura a la conquista de una teleplatea internacional.

Compartir: 

Twitter
 

Laport da muestra de sus flamantes dotes de bailarín.
Telefé aspira a exportar el programa para “conseguir dólares”.
 
ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.