ESPECTáCULOS › PLAY

Pasolini, prohibido o no

Tal vez como homenaje ante un nuevo aniversario de su nacimiento (5 de marzo de 1922), una sala cinematográfica y una editora de video coinciden por estos días en rescatar la obra de Pier Paolo Pasolini, para muchos el más importante intelectual italiano de posguerra. Desde el jueves pasado, el cine Cosmos viene llevando adelante un ciclo integrado por nueve de sus películas. Esto es decir casi su obra completa, si no se consideran ciertos ensayos cinematográficos, películas de viaje, documentales y mediometrajes filmados por el autor en forma casi extraoficial. El ciclo del cine Cosmos tiene lugar en la sala 2 de ese complejo y se extenderá hasta el miércoles próximo. Las películas programadas son: Mamma Roma, El Evangelio según San Mateo, Pajarracos y pajaritos, Teorema, Medea, El Decamerón, Los cuentos de Canterbury y Las mil y una noches. A todas ellas se les suma la única película del autor que jamás se estrenó en la Argentina, como consecuencia de la censura. Se trata de Salò, su último y revulsivo film. Coincidentemente con el fin del ciclo del Cosmos, el sello Primer Plano Video se apresta a editar Salò en video, lo cual debe ser considerado un verdadero acontecimiento cultural y cinematográfico, teniendo en cuenta el carácter de testamento que asume esa película, no sólo en relación con el autor sino con el conjunto de la sociedad occidental. En el Cosmos se proyectan tres películas por día, en formato video y en los horarios de las 15, 19.10 y 22 (consultar la cartelera cinematográfica diaria). Como viene ocurriendo desde comienzos de mes en esa sala, el valor de cada entrada es de 4 pesos. Y si no, se puede adquirir un abono para todo el ciclo, cuyo valor es de 15 pesos. Para más información, el teléfono del cine Cosmos es el 4953-5405.

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.