ESPECTACULOS

Los Piojos tocan hoy en solidaridad con los inundados de Santa Fe

El grupo se presentará esta noche en el Luna Park, en un show cuya recaudación completa irá a parar al Hospital de Niños santafesino. En Niceto, en tanto, habrá otro festival de bandas alternativas.

 Por Javier Aguirre

Una de las tres bandas de rock más convocantes de la actualidad, Los Piojos, se presentará esta noche en el Luna Park a beneficio del Hospital de Niños de Santa Fe, en el que será el aporte de mayor envergadura realizado hasta el momento por el rock en favor de los damnificados por la trágica inundación. El concierto, que comenzará a las 20.30, tiene agotadas desde el lunes las 8000 localidades que se pusieron a la venta, a pesar de la escasa promoción con la que contó. El dinero recaudado –se calculan unos 80.000 pesos– será donado al hospital sin intermediarios, ya que las autoridades del establecimiento presentarán directamente a la banda un listado de las necesidades más urgentes (que tienen que ver con la reconstrucción de instalaciones, debido a la magnitud de los daños). Los organizadores precisaron ayer que el estadio Luna Park cedió gratuitamente sus dependencias para la realización del show, del mismo modo que diversas empresas realizarán aportes varios para la concreción del concierto, en cuanto a iluminación y sonido (Teddy Goldman), grupo electrógeno (Sullair), equipos de video (Troy), estructuras (Quintana), producción (Rock & Pop) y seguridad (Blander). La banda recomendó a quienes no tengan localidades, no adquirirlas a supuestos revendedores, ya que debido a la elevada demanda podrían circular entradas falsas.
En paralelo al entusiasmo por la iniciativa solidaria, la reventa de entradas no aparece como una sorpresa, ya que cada nuevo show de la banda de El Palomar genera gran expectativa en su público. En especial en este momento, que los encuentra con poca actividad en vivo: este será apenas el segundo show del grupo en 2003, ya que en lo que va del año sólo se había presentado en el festival veraniego Cosquín Rock. Además, no tocaba en vivo en Buenos Aires desde las cuatro funciones que dieron, también en el Luna, a fines del año pasado. Y los próximos planes sólo contemplan conciertos lejos de la Capital: en Córdoba (5 y 6 de junio, en La Vieja Usina) y en Mendoza (13 y 14 de junio, en el Estadio Pacífico). Después, en julio, el grupo entrará a estudios a grabar su nuevo disco, con la producción de su cantante Andrés Ciro y de Alfredo Toth, quien ya produjo trabajos anteriores de la banda. El concierto de hoy, en tanto, augura invitados como León Gieco –él mismo lo confirmó en público, el domingo último en el escenario de Obras– y probablemente otros músicos cercanos a Los Piojos, como Divididos y Omar Mollo. Gieco, Juan Carlos Baglietto y Fito Páez concretaron el domingo dos shows consecutivos en ese estadio, actividades con las cuales recolectaron 34 mil litros de leche para los inundados santafesinos. El lunes, en un tono más under, Cemento albergó shows de Carajo, Arbol, Kapanga y los santafesinos Cabezones, organizadores del concierto, con toda la recaudación a beneficio del pueblo santafesino.
El concierto de Los Piojos no será el único que habrá esta noche a beneficio de Santa Fe. En Niceto, bandas independientes de rock, pop y electrónica como Capri, Fantasmagoria, Adicta, Bristol y Proyecto Verona se presentarán a beneficio de distintas escuelas santafesinas. En este caso, el mecanismo de ayuda será a través de la reunión de útiles escolares. En relación a su participación en el evento, Verónica, cantante de Proyecto Verona, dijo a Página/12: “Hay que hacer algo y, para nosotros, formar parte de un concierto de estas características es lo más apropiado. Creo que todas las personas tienen que ayudar ante una emergencia como ésta, que es una verdadera tragedia. Los artistas tenemos la posibilidad de ofrecer nuestro arte para fomentar que la gente se reúna y sume su ayuda. Estamos para juntar voluntades”. En tanto Gori, cantante de Fantasmagoria, explica con simpleza la razón que llevó a su grupo a presentarse por primera vez con fines benéficos: “Cuando me enteré de que mucha gente de Santa Fe estaba sin luz, tanto en las calles como en las casas, me conmoví muchísimo. Creo que no había caído del todo. Y coincidió con que me invitaron a participar. Así que no lo dudé”.

Compartir: 

Twitter
 

Los Piojos, que este año muestran un perfil bajo, agotaron las ocho mil entradas casi de inmediato.
 
ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.