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“Buscando a Nemo” zarpó arrasando las boleterías

Buscando a Nemo, una conmovedora historia de peces que transcurre en el fondo del mar, batió durante el fin de semana todos los niveles de recaudación jamás alcanzados en el estreno de un film de dibujos animados en Estados Unidos. En los tres días de exhibición tras su estreno el viernes pasado, esta película recaudó 70,6 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas de la empresa especializada Reelsource, y contó con el 60 por ciento de padres e hijos entre su público. Además Finding Nemo, con una recaudación el pasado sábado de 29,1 millones de dólares, eclipsó el record que para una película de dibujos animados ostentaba Monsters, Inc., con 26,5 millones de dólares de taquilla en un solo día.
Sobre el éxito de Buscando a Nemo –que ya tiene fecha de estreno asegurada para Argentina el jueves 3 de julio– Brad Peppard, de la empresa de sondeos de audiencia CinemaScore.com, dijo al diario USA Today que la recaudación lograda en tres días demuestra, una vez más, que “las películas dirigidas a toda la familia producen más ganancias que otras”. La recaudación de 70,6 millones de dólares del nuevo film de dibujos animados, basado en la búsqueda y rescate de un pez (Nemo) por su padre (Marlin), superó en 15 millones de dólares las predicciones de todos los analistas de la industria.
Asimismo sobrepasó la marca de 62,1 millones de dólares obtenidos por Monsters, Inc. durante su estreno en el 2001. “Uno nunca puede desestimar el poder de las comedias”, precisó Chuck Viane, director de distribución de películas de Walt Disney. Viane señaló que los miembros de las familias prefieren ver juntos las películas cuando tienen esa opción y la producción es de buena calidad, como el caso de Buscando a Nemo. Disney es la responsable de la distribución de este éxito de taquilla producido por Pixar Animations Studios Incorporated, creadores de títulos como Toy Story y Monsters, Inc. Se trata del quinto estreno de los estudios Pixar, que han revolucionado el campo de la animación con películas realizadas íntegramente por computadoras y que ya son considerados auténticos clásicos por una nueva generación, como lo han sido durante décadas los realizados por los estudios de Walt Disney en su época dorada.
Buscando a Nemo es la historia de un pez (Marlin) capaz de cruzar todo el océano en la búsqueda de su hijo (Nemo), capturado por un buzo para decorar la oficina de un dentista. Su única ayuda es otro pez (Dory), pero con problemas de memoria. “Me encantó la idea de contar una historia donde el protagonista es el padre. Nunca había visto una película de dibujos animados contada desde esa perspectiva”, subrayó el director y creador de Finding Nemo, Andrew Stanton.
De hecho, entre Toy Story, Bichos, Toy Story 2 y Monsters, Inc., los estudios Pixar han recaudado 1730 millones de dólares en la taquilla internacional, y eso sin contar los ingresos en otros medios, como videos, DVD, juguetes interactivos y merchandising. El triunfo de Finding Nemo, que tuvo un costo de producción de 94 millones de dólares, ha alentado a los estudios Pixar para llevar a cabo otras películas animadas a través de computadoras. Este film fue realizado con las voces de Albert Brooks, Ellen DeGeneres y Willem Dafoe, y dirigido y coescrito por Andrew Stanton.

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El 3 de julio, la película inundará las salas de Argentina.
 
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