ESPECTACULOS › TELEVISION

La receta que da rating: tiros, amores y policías “justicieros”

“099 Central”, la tira de Pol-ka que empieza hoy, seguirá la línea de su antecesora “22, el loco”, plagada de romances y violencia.

 Por Emanuel Respighi

El nuevo policial que Canal 13 pondrá al aire desde esta noche parece atender un tema que recorre el imaginario de una parte de la sociedad: la inseguridad. Asaltos, asesinatos, toma de rehenes, brutales enfrentamientos entre delincuentes y policías estarán a la orden del día en “099 Central”, la tira producida por Pol-ka, la empresa que encabeza Adrián Suar. Protagonizada por Facundo Arana y Nancy Dupláa, la serie está concebida como una vuelta de tuerca de “22, el loco”, el policial que Canal 13 emitió durante el año pasado. El funcionamiento de una brigada de operaciones especiales y las relaciones afectivas que se entablan entre integrantes del comando de élite formado por policías y paramédicos, le darán vida a “099 Central”, que irá de lunes a viernes a las 22, compitiendo con “Franco Buenaventura, el profe”, que se emite por Telefé. El objetivo es claro: intentar capitalizar el éxito de “Son amores” (promedia los 27 puntos de rating), adueñarse de la franja prime time y arrebatarle a Telefé –tras más de cinco años ininterrumpidos de dominio– el primer lugar en el podio. Los números, por el momento, son alentadores para la gestión de Suar: mientras que en diciembre último la diferencia entre Telefé y Canal 13 era de 3,5 puntos a favor del canal de las pelotas, el mes pasado la distancia se acortó a sólo 1,4.
En la línea de “Poliladron” –que desarrolló posteriormente en Comodines (para el cine) y en la más reciente “22, el loco”–, el nuevo ciclo es un preparado distinto de la misma receta básica. Aunque, esta vez, el programa promete mucha más acción y violencia que en sus predecesores. A tal punto se puede hacer el nexo entre “099...” con las anteriores producciones policiales de Pol-ka, que dos personajes de “22, el loco” continuarán en la flamante tira. Laura (Dupláa) dejará de formar parte de la comisaría 13ª, al igual que “Diente” (Daniel Aráoz), para ingresar a las filas de la nueva fuerza y olvidar el desencuentro amoroso que tuvo con Federico Falcone en “22, el loco”. Sin embargo, pronto sentirá una atracción fatal por Tomás Ledesma (Arana), un policía galán que posee cierto espíritu “justiciero”. Ellos dos, junto a la paramédica Patricia (Paola Krum), conformarán un particular triángulo amoroso que atravesará buena parte de la historia.
El elenco de “099...” está integrado por Juan Darthés, Iván Noble, Luis Luque, Raúl Taibo, Julieta Díaz, Emilio Disi, Coco Silly y Eugenia Tobal, entre otros. Aunque el policial busca tener una línea oscura y violenta, le dejará un resquicio al humor, a través de Fausto (Disi), subcomisario que sueña con triunfar en la televisión y que participa en varios programas a pesar de su alto cargo en la fuerza. “Mi personaje se va a encargar de poner la veta cómica. Como hay muchos tiroteos, allanamientos y brutalidad policial, yo me encargo de poner algún que otro toque de humor. Son divertidos golpes al mentón que aparecerán permanentemente. Pero el humor está incorporado en su justa medida, diagramado para que aparezca en cuentagotas y sin desvirtuar las situaciones”, adelanta Disi.

Compartir: 

Twitter
 

Facundo Arana, Paola Krum y Nancy Dupláa, el triángulo amoroso.
 
ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.